Barcelona

Una Santa Coloma estival

Delafé y las Flores Azules.
ARXIU

Las Festes d’Estiu de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) animan el que seguramente es el primer fin de semana en activo, laboralmente hablando, para muchos de sus vecinos. Una ristra de conciertos que tienen lugar desde el viernes al domingo, comenzando por el de los barceloneses Delafé y las flores azules y Els Amics de les Arts, aseguran el buen ritmo y la fiesta (esta noche en la Plaça de la Vila, a las 23.00 horas, gratis).

El pop-folk catalán de nuevo cuño de Els Amics de les Arts se alternará con la presentación del nuevo trabajo de Delafé y las flores azules, Vs. las trompetas de la muerte, que traen un hip-hop melódico sin complejos ni prejuicios.

La Plaça de la Vila seguirá de fiesta el sábado con un atractivo cartel de rumba catalana: el incombustible Peret junto a Los Manolos, un símbolo de la Barcelona olímpica. Éstos llegan a Santa Coloma para celebrar 20 años de música y Peret, para reafirmar su título de rey de la rumba. El colofón cíngaro lo pondrá la formación Balkatalan Experience (el sábado en la Plaça de la Vila, a las 23.00 horas, gratis).

El Pati del Mas Fonollar acogerá el sábado otra propuesta musical, marcada por el sonido humorístico, fresco y reggae del joven compositor El Niño de la Hipoteca. Por otro lado, el cantante Shuarma (ex Elefantes) presentará su nuevo trabajo en solitario, El poder de lo frágil (el sábado en el Mas Fonollar, a partir de las 23.00 horas, gratis).

La jornada dominical se reservará para el repertorio más popular. Abrirá la sesión del día La Latina, una orquesta de 22 músicos que interpretará temas populares de la música latinoamericana, al estilo de los que popularizó Benny Moré. Las habaneras de los grupos tradicionales Rems y Vela Llatina pondrán punto y final al fin de semana (el domingo, a partir de las 23.00 horas, en la Rb de Sant Sebastià, gratis).

*Toda la información sobre las Festes d’Estiu de Santa Coloma de Gramenet en la página web www.gramenet.cat.

loading...