Teruel

Empresarios del Bajo Aragón consideran que la repercusión del Gran Premio de MotoGP ha sido "importante"

Empresarios y hosteleros del Bajo Aragón turolenses consideran que la repercusión del Gran Premio de MotoGP ha sido "importante" y se muestran conformes por los resultados que hasta ahora han tenido, pero sobre todo, por los que esperan tener en el futuro.

Así se desprende de un estudio realizado por el Partido Aragonés que apunta a que las repercusiones que el Gran Premio de Aragón de MotoGP celebrado en septiembre en MotorLand "se pueden cifrar en 45 millones de euros".

El presidente de CEOE-Teruel, Carlos Mor, ha afirmado que es difícil decir si se trata de 45 millones de euros o de 30 millones de euros, pero "la repercusión que ha tenido en la zona ha sido muy importante". Como ejemplo, Mor ha apuntado que "entre los hosteleros de la zona, el que menos, ha contratado 5 personas de refuerzo y algunos han llegado a contratar hasta 32 personas".

Además, ha señalado que no sólo atañe a la repercusión económica actual, sino "lo que va a venir después" puesto que el Gran Premio ha llegado, a través de los medios de comunicación, a más de 300 millones de personas y "ha abierto una ventana al mundo que permitirá que se nos conozca fuera de aquí".

También el representante de los hosteleros en el Bajo Aragón, Luis Soler, está convencido de que "estaremos cerca de esa cifra o superándolos" porque "ya no es lo que hayamos vendido estos días, sino lo que se está vendiendo ahora y lo que venderemos a partir de este momento".

De hecho, Soler ha asegurado que "todo este mes de octubre estamos llenos y mucha gente nos llama porque quieren conocer Alcañiz y MotorLand" al margen de las carreras.

Por todo esto, tanto empresarios como hosteleros están convencidos de que éste es el momento para invertir en la zona del Bajo Aragón. En este sentido, Carlos Mor ha afirmado que "hay algunos proyectos en marcha, pero no todos lo que nos gustaría". Sobre todo, ha dicho Mor, pensando en la posibilidad de que MotorLand acogiera un día un Gran Premio de Fórmula 1 porque en ese caso "la infraestructura hotelera tiene que ser más numerosa y, seguramente, de más calidad".

Además, Mor ha afirmado que ya han trasladado al Gobierno de Aragón la necesidad de que "en la medida que, desde el Ejecutivo autonómico puedan ayudarnos, lo hagan porque ahora la financiación para los proyectos está muy complicada". Así ha afirmado que "les pedimos que las entidades financieras aragonesas se mojen un poco más".

Por su parte, Luis Soler ha afirmado que "ahora no hay excusas, ni para la Administración, ni para nosotros". De ahí que esté convencido de que "en breve, en los próximos dos años, veremos nuevos hoteles" en la zona del Bajo Aragón.

loading...