Internacional

La extrema derecha antimusulmana formará parte del Gobierno de Holanda

El primer ministro electo de Holanda, Mark Rutte.
Phil Nijhuis Rutte

Un partido de extrema derecha, antimusulmán, el Partido por la Libertad (PVV) formará parte del Gobierno de Holanda. La reina Beatriz ya le ha encargado al liberal Mark Rutte, líder del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD)  y nuevo primer ministro, que  forme gobierno con el partido democristiano CDA y el extremista PVV, cuyo líder, Geert Wilders, está siendo juzgado por incitar al odio racial (comparó la fe islámica con el nazismo y pidió que prohibieran el Corán en las mezquitas).

En las elecciones generales del 9 de junio, los liberales del VVD superaron por un escaño a los laboristas del PvdA. Entonces, lo más llamativo de los comicios fue el gran resultado obtenido por el partido de Wilders, que se convirtió en la tercera fuerza política más votada del país.

Finalmente, las quinielas se han cumplido y los 24 escaños del partido de Wilders se han sumado a  los 52 de los liberales y democristianos para completar  los 76 que se necesitan para gobernar en un parlamento de 150 diputados.

El programa del nuevo Gobierno reducirá 18 millones de euros en el gasto público y endurecerá la legislación sobre inmigración.

loading...