Motor

Chrysler ajusta su producción en EE.UU.

El logotipo del grupo Chrysler, junto al modelo Gran Voyager, uno de los monovolúmenes que se comercializan en España.
CHRYSLER
Chrysler ha anunciado que a partir del 31 de octubre dejará de producir vehículos en la planta de montaje
Sur de San Luis y reducirá su producción en otra factoría estadounidense, estas medidas provocarán la
eliminación de 2.400 puestos de trabajo.

El fabricante ha justificado la reducción en la producción porque "una dramática ralentización económica de Estados Unidos y la contracción de la industria del automóvil obliga a Chrysler -así como otros fabricantes- a encarar asuntos y decisiones difíciles".

Además del cierre de la planta Sur de San Luis -que provocará la eliminación directa de 1.500 puestos de trabajo- y donde se producen monovolúmenes, Chrysler eliminará un turno de trabajo en la planta Norte de San Luis, a partir del 2 de septiembre. Allí se producen camionetas de gran tamaño. La factoría, que opera de momento con dos turnos de trabajo, perderá así 900 puestos. Chrysler ha aseguradp que está "comprometida a trabajar con el sindicato UAW para

responder a las reducciones laborales de una forma socialmente responsable".

Jim Press, presidente de Chrysler, afirmó que "los monovolúmenes Chrysler y Dodge han mantenido una cuota de liderazgo en el menguante mercado" y cree "en la viabilidad a largo plazo del mercado de los 'pickup'".

"Estamos en un ambiente difícil, pero seguimos concentrados en crear una empresa rentable a largo plazo. Estas acciones nos ayudarán a alcanzar este objetivo", ha añadido Press. Tom LaSorda, vicepresidente del consejo de administración del fabricante, ha reconocido que "este ambiente" les obliga "a tomar algunas decisiones muy difíciles".

En España, viento en popa

Chrysler marcó en mayo pasado un hito de ventas sin precedente al lograr mantener el crecimiento de éstas durante 36 meses de forma consecutiva, a pesar del complicado contexto actual. Las ventas del mes mayo de Chrysler International crecieron en un 5% (21.505 unidades) con respecto al mismo mes de 2007, estableciendo así un nuevo récord. Los datos acumulados también muestran signos positivos, al cerrar con 98.188 unidades, un 7% más que en 2007.

loading...