Vivienda

Fomento destina más del 85% de su presupuesto a infraestructuras y vivienda

Una bloque de pisos en venta en una imagen de archivo.
EP

Los presupuestos de la Consejería de Fomento para el ejercicio 2011 ascenderán a 318 millones de euros, de los que más del 85 por ciento se destinará a inversiones en infraestructuras y agua, así como a ayudas a la vivienda.

El secretario general de la Consejería de Fomento, Antonio Sánchez Lozano, ha ofrecido los detalles del presupuesto de su departamento para 2011, en declaraciones a los medios momentos antes de comparecer en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura.

Sánchez Lozano ha considerado que, "aún teniendo en cuenta la época" actual, "son unos presupuestos lógicos, porque evidentemente tienen que ir los gastos ajustados a los ingresos", y que "continúan manteniendo todas las políticas abiertas" y "se adecuan al total del presupuesto disponible".

Asimismo, la Consejería de Fomento invertirá en 2011 un total de 62,7 millones de euros para la promoción y ayudas que faciliten el acceso de los ciudadanos a viviendas de calidad. Además, según ha dicho Sánchez Lozano, estos presupuestos priorizan la rehabilitación de viviendas y permiten la subvención de iniciativas privadas para la construcción de promociones en alquiler.

Todo ello se traduce en un aumento del 4,49% del presupuesto con respecto al año anterior en ayudas a la adquisición y rehabilitación.

También se destinan 20,3 millones de euros a la inversión directa de construcción y conservación de viviendas de promoción pública, así como 3,3 millones para el fomento de la accesibilidad y la eficiencia energética en viviendas y edificios. La Consejería de Fomento tendrá en marcha en diferentes fases el próximo año un total de 891 viviendas.

loading...