Internacional

Kerry dice que Bush habló de un país "de fantasía"

El presidente trazó "un estado de nuestra Unión muy diferente al que la mayoría de los estadounidenses viven cada día", según el senador demócrata y contrincante de Bush en las elecciones del 2004.

De hecho, según Kerry, Bush habló de "un país de fantasía" y demostró una vez más que, con la actual administración, la retórica continúa induciendo a engaño y las promesas se siguen rompiendo.

Mentiras sobre el petróleo 

El presidente "se niega a decir la verdad sobre la dependencia de EEUU del petróleo", en opinión del senador, quien añadió que los adictos al crudo son el gobierno de Bush y los republicanos de Washington, que son ellos también los que rechazan romper una dependencia que "debilita" la economía y seguridad del país.

Asimismo, Kerry acusó al mandatario de utilizar la seguridad nacional como un "arma política" y de conseguir como único resultado que el país sea menos seguro.

 Pobreza y corrupción

Las familias de clase media estadounidenses, añadió, trabajan cada día más y reciben menos contrapartidas, sobre todo en el ámbito sanitario.

El senador denunció además los escándalos de corrupción que salpican a algunos responsables del Partido Republicano y la falta de ayuda del gobierno federal a las víctimas de los huracanes que el año pasado arrasaron las costas del Golfo de México y que, según él, "todavía esperan la ayuda que el presidente les prometió hace meses".

NOTICIAS RELACIONADAS

loading...