El alcalde de Valladolid cree que sus insultos a Leire Pajín podrían darle votos para las municipales

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
EFE
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva se ha mostrado "seguro" del apoyo de su partido para los próximos comicios municipales y ha recordado que recibió "ánimos para seguir adelante" incluso "en los momentos que más ha estado en cuestión" su imagen, después de la polémica generada por unas declaraciones en las que criticó a la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, y aseveró que cada vez que veía sus "morritos" sólo pensaba en "una cosa".

El primer edil ha incidido en que cometió "un exceso" pero ha recalcado que pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas y a punto de ser quemado en la hoguera" no cree que pueda restarle votos en los próximos comicios. No obstante, ha valorado que el efecto podría ser el contrario, ya que la polémica "se sacó de quicio" y ya ha tenido "un efecto bumerán".

Con respecto a la preparación de las elecciones y a su programa electoral, ha apuntado que tendrá que ajustarse a la "realidad lamentable" de la economía, lo que conllevará que algunos proyectos apuntados ya hace años queden en un "esbozo" y "condicionados a que mejore la situación económica". De este modo, el PP municipal hará "especial énfasis" en la atención social, además de en otros aspectos como la promoción turística "mal que a algunos les pese".

Agotará la legislatura si gana

De la Riva ha reiterado que si gana las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 tiene la intención de agotar la legislatura y ha recalcado que tampoco está en su ánimo "preparar un delfín", si no que "el tiempo dirá" quien será la persona que afronte los siguientes comicios.

León de la Riva ha insistido en que su nominación como candidato a la Alcaldía de la ciudad es "un hecho que está más o menos asumido" y que todavía no se ha hecho público por que la dirección del Partido Popular es la que marca los tiempos.

También ha reflexionado sobre las informaciones surgidas durante 2010 sobre la posibilidad de que, si vuelve a renovar en el cargo, dimita a mitad de la siguiente Legislatura. Así, ha expresado que está convencido de "ganar en mayo", lo que supondría su sexta victoria electoral y el inicio de su quinto período como alcalde, y "agotar la Legislatura".

En este sentido, ha expresado que, no está en su ánimo "preparar un delfín", pues considera que el tiempo debe decir quien será la persona que afronte las siguientes elecciones en 2015.

"Viento a favor"

Así, ha expresado que el "viento político" sopla a favor de los 'populares' y en contra del PSOE, pero también se ha mostrado convencido de que la diferencia de 12 puntos que apuntan algunas encuestas no se alcanzará en las elecciones municipales. "Pero sí que va a haber más votos que nunca para el PP y menos que nunca para el PSOE", ha insistido.

Por otro lado, ha considerado "lamentable" que la imagen de la renovación en el PSOE sea el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que era ministro del Gobierno de Felipe González. "Sería bueno que hiciera una declaración de todo lo que conoce de lo que pasó en aquella época con los GAL e incluso de lo que los demás no sabemos del 11-M", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento