Suben los precios del pollo, pero no bajan las ventas por gripe aviar

Los polleros cordobeses garantizan la calidad del producto, mientras que los consumidores continúan comprando.
«Es desproporcionado el trato que se le está dando al tema de la gripe aviar», afirma, tajante, Alfonso Alcaide, presidente de Carnicor, la asociación que agrupa a 120 carniceros cordobeses: «No afecta al consumo humano y en Córdoba no se mata ningún pollo sin pasar por el registro veterinario, por lo que es alarmante hablar de crisis sin que exista».Subida del precio

En la última semana, el precio del pollo ha vuelto a subir 30 céntimos de euro: «El pollo es una de las carnes que más fluctúan, pero no ha subido a consecuencia de que haya habido menos demanda», afirma Alcaide, quien recuerda que en las granjas cordobesas se esperan siete días entre uno y otro periodo de crianza de los pollos, que dura 45 días hasta que el animal coge el peso adecuado.

Efectivamente, ni en los mercados ni en los hogares cordobeses se ha experimentado temor alguno por la carne de pollo: «Sigo comprando pollo porque, de momento, no veo peligro», comenta Conchi, una compradora que confía completamente en la calidad del producto.

Avicultores tranquilos

La Administración andaluza anunció recientemente que se van a aumentar las inspecciones veterinarias y que se centrarán en las explotaciones y aves de las zonas de riesgo de Córdoba: las cercanías del embalse de Puente Nuevo.

Por su parte, la asociación agraria UPA considera que las probabilidades de que las aves migratorias contagien a las granjas de producción avícola en Andalucía son mínimas, porque casi toda la producción tiene lugar en explotaciones intensivas.

Paqui Castellano, carnicería Realejo: «Esta última semana ha vuelto a subir el precio 30 céntimos, pero no se ha notado la bajada de las ventas. No ha pasado como con la ternera en la época de las vacas locas. Con el pollo no está afectando porque no es lo mismo».

Rafael A., carnicería Hnos. Alfaya: «La gente se echa para atrás a la hora de comprar, pero no por lo de la gripe aviar, sino por el precio, que ahora es más caro. No lo entiendo, en situaciones como la de ahora, los pollos deberían estar mucho más baratos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento