Internacional

Detienen a un herido del tiroteo de Tucson por amenazar a un líder del Tea Party en televisión

Un helicóptero médico evacúa a uno de los heridos en Arizona, donde la congresista Giffords resultó gravemente herida.
EFE

Uno de los heridos en el tiroteo de Tucson de hace una semana quedó este sábado detenido y será sometido a un examen psiquiátrico por amenazas vertidas mientras participaba en la grabación de un programa de televisión.

James Eric Fuller, de 63 años y que había sido alcanzado en una rodilla por uno de los disparos en el tiroteo, tomó una fotografía del líder del movimiento ultraconservador Tea Party Trent Humphries y le gritó "estás muerto", indicó la cadena KGUN-TV de Tucson.

Ambos participaban en una tertulia para tratar sobre el incidente que se grababa para emitirse en el programa This Week, de la cadena ABC, este domingo.

Al parecer, a una pregunta sobre el control de las armas en EE UU, Humphries respondió que es necesario esperar a que se haya enterrado a todas las víctimas del tiroteo para empezar a pensar en ese asunto, un comentario que molestó a Fuller.

Tras espetar la amenaza a Humphries, Fuller quedó detenido por alteración del orden público y por amenazas. Mientras se le sacaba del área donde tenía lugar la grabación, las autoridades decidieron conducirle a un hospital, donde permaneció esta noche, para someterle a un examen psiquiátrico.

loading...