Barcelona

Un Mosso d'Esquadra ayuda a resolver un crimen en el último capítulo 'CSI: Nueva York'

Capítulo de CSI Nueva York.
YOUTUBE
Héctor Vargas, "supervisor del laboratorio criminalístico de los Mossos d'Esquadra", es el nuevo personaje que protagoniza el último capítulo de la serie de televisión CSI: Nueva York, emitido el pasado 14 de enero.

Vargas, de "la policía de Barcelona", ayuda al detective Mac Taylor, interpretado por el actor Gary Sinise, a investigar el cadáver de un chico español, un promotor de clubs llamado Miguel Martínez y asentado en Manhattan, que además es sobrino del jefe de la policía científica de los Mossos e hijo de una diplomática de Asuntos Exteriores de España.

Lo más curioso es que el acento de Vargas tiene poco o nada que ver con el catalán, ya que habla en castellano con acento cubano. "La víctima está en el suelo sobre su espalda. La cartera está cerca del cuerpo... tarjeta de crédito. Sin dinero. Podría ser un robo", son las primeras palabras del Mosso.

Los agentes de CSI conocen a los Mossos, según explica el personaje que interpreta Sela Ward, desde 2004 cuando el FBI la envió a Madrid "a supervisar la investigación de los atentados a los trenes".

loading...