Girona

Blanco viajará en tren de alta velocidad de Figueres a Perpignan 40 días después de su estreno

José Blanco
FOMENTO

Al viaje también asistirán el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, el alcalde de Figueres, Santi Vila, y la alcaldesa de Vilafant, Dolors Cantenys.

La alta velocidad ferroviaria entre Barcelona y París es una realidad desde hace 40 días, con un trayecto de siete horas y 25 minutos, incluyendo trasbordo —cambiando de andén— en la estación de Figueres-Vilafant (Girona).

Así, se reduce en una hora y cuarto el tiempo de viaje que había hasta el momento entre las dos capitales.

Estos viajes combinarán trenes de ancho convencional y ancho internacional de manera transitoria hasta la inauguración del tramo de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa, prevista para 2012.

La oferta actual es de dos frecuencias diarias por sentido con trasbordo en Figueres-Vilafant y paradas en las estaciones intermedias de Girona, Perpignan, Narbona-Montpellier y Nimes.

Los trenes saldrán de Barcelona a las 9.00 horas y a las 13.00 horas, mientras que de París a la capital catalana lo harán a las 7.20 horas y a las 15.20 horas.

La nueva estación de Figueres-Vilafant, que es provisional, cuenta con una superficie de más de 12 mil metros cuadrados y supuso una inversión de 5,1 millones de euros.

loading...