El acusado del robo en una casa dice que consiguió parte del dinero de los regalos de una boda

La víctima y un testigo le reconocen pese a que él niega haber estado en el lugar de los hechos
Sede Audiencia Provincial
Sede Audiencia Provincial
EP
Sede Audiencia Provincial

El acusado del robo con violencia de 412.000 euros en un domicilio de Gajano ha asegurado que obtuvo parte del dinero, que destinó a la compra de un coche, de los regalos que le dieron los familiares e invitados de una boda por el rito gitano, en las que las cantidades que se aportan suelen ser elevadas.

Pese a que A.J.M.S. ha negado su presencia en el lugar de los hechos el día en que estos se produjeron —el 27 de mayo de 2009—, la víctima del robo, que además fue agredida y atada, le ha reconocido "sin ninguna duda" durante el juicio en la Audiencia de Cantabria, y un testigo le identificó en una rueda de reconocimiento.

La víctima del robo es un empresario de la zona de Gajano y ha explicado que los 412.000 euros que tenía guardados en una caja fuerte en su vivienda particular procedían, entre otros orígenes, de un crédito bancario cuyas condiciones estaba negociando y que iba a destinar al pago de proveedores.

El acusado se enfrenta a una petición de penas de seis años de prisión por parte del Ministerio Fiscal, que se elevan a diez en el caso de la acusación particular, mientras que se defensa plantea la libre absolución y, en todo caso, que se considere como circunstancia atenuante el abuso que hacía el procesado de sustancias tóxicas, ya que ha reconocido que era consumidor de heroína.

((Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento