Inditex retira una línea de camisetas inspiradas en fotos de blogueras y pedirá disculpas

  • El distribuidor de moda compró las camisetas y el diseño a un proveedor externo y ahora está analizando lo que ha sucedido.
  • "Cuando compramos un diseño, esperamos que esté libre de derechos y de problemas", explican desde Inditex.
Imagen de la bloguera Betty Autier (izda) y una supuesta camiseta de la marca Zara (dcha).
Imagen de la bloguera Betty Autier (izda) y una supuesta camiseta de la marca Zara (dcha).
Leblogdebetty.com
Imagen de la bloguera Betty Autier (izda) y una supuesta camiseta de la marca Zara (dcha).

Inditex, el grupo liderado hasta hace poco por Amancio Ortega, se ha visto obligado a retirar una línea de camisetas cuyos diseños se inspiraban en las fotografías de conocidas blogueras de moda, como Louise EbelMichèle Krüsi, algunas de las cuales habían manifestado públicamente su malestar.Las camisetas se vedían en la cadena de ropa juvenil Stradivarious.

La propia Krüsi ha colgado en su blog, beware of my heels, las imágenes de las camisetas y pide ayuda por si alguien reconoce en ellas la imagen alguna bloguera más.

Desde Inditex explican a 20minutos.es, que se han retirado las camisetas "por precaución", pero que no han recibido ninguna reclamación, aunque darán las explicaciones que hagan falta a las afectadas y se disculparán. De momento dicen conocer de este asunto " solo  por lo publicado".

"Estamos analizando lo que ha sucedido, porque se trata de un producto fabricado por un proveedor externo, al que hemos comprado las camisetas y el diseño y cuando en Inditex compramos los diseños deberíamos tener la seguridad de que no existen problemas de derechos, es decir, que bien sean originales, o que se hayan adquiridos los derechos correspondientes", aclaran.

No es sin embargo la primera vez que un diseño del grupo se ve envuelto en polémica. El pasado mayo, como ya contó este medio, otra conocida bloguera francesa, Betty Autier, denunció que Zara estaba vendiendo camisetas que utilizaban una imagen suya, aunque desistió en meterse en juicios contra el gigante textil.

En mayo, la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid denunció que la empresa gallega tenía en algunas de sus camisetas unos dibujos muy parecidos a los de una antigua alumna suya, la diseñadora Rocío Cañero. Ella también rechazó emprender ninguna acción legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento