Más de 10.000 personas salen a la calle para apoyar al personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Más de diez mil personas, según la Policía, respaldaron esel viernes la manifestación convocada por la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa en defensa de la sanidad pública y de los trabajadores de este centro sanitario. Las protestas se producen un año después de que el servicio de urgencias del hospital fuera acusado de realizar sedaciones irregulares a los pacientes.
El alcalde de Leganés, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Fuenlabrada en la protesta (Foto: Efe)
El alcalde de Leganés, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Fuenlabrada en la protesta (Foto: Efe)
Efe
El alcalde de Leganés, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Fuenlabrada en la protesta (Foto: Efe)

Una enorme pancarta en la que podía leerse: "Leganés, por nuestro hospital, apoyamos a nuestros profesionales. Lamela dimisión" precedía la manifestación, que arrancó a las 18.00 horas del viernes de la avenida de Fuenlabrada, y en la que los asistentes reclamaron, de forma insistente, la dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela. "Está a la vista, Lamela es un fascista" o

"Somos inocentes" fueron algunas de las proclamas que corearon los asistentes en su recorrido por la avenida de Fuenlabrada, la principal calle de este municipio.

La protesta concluyó una hora y media después a las puertas del centro del Severo Ochoa, donde los convocantes leyeron un manifiesto de los trabajadores, en el que se pedía a la Consejería que cesen ya las "persecuciones" contra los trabajadores. En el manifiesto, los trabajadores denunciaron que el departamento que dirige Manuel Lamela trata de desmantelar, "de forma indigna", lo público con medidas como las adoptadas en torno a la reducción de listas de espera.

"Volvemos a manifestarnos -continuaba el escrito- para exigir el cumplimiento de las peticiones de dimisión de Lamela; en defensa de la sanidad pública y para que se repongan en sus puestos a todos los profesionales represaliados", a raíz del conflicto surgido por las supuestas sedaciones.

El responsable de urgencias que fue relevado de su cargo en el momento en que ocurrieron los hechos, Luis Montes, fue trasladado a la unidad de anestesiología, dijo que confía en que la "larga lucha", que actualmente se está dirimiendo en los tribunales, dé sus frutos pronto, con una sentencia que ponga fin al conflicto, un año después.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento