1.200 soldados patrullan las favelas de Río de Janeiro en busca de armamento robado

Un joven de 15 años murió en un enfrentamiento entre soldados del Ejército brasileño y delincuentes en una de las siete favelas de Río de Janeiro ocupadas por tropas que buscan armamento oficial robado de un cuartel el viernes.
Soldados brasileños en la favela Morro da Providencia.
Soldados brasileños en la favela Morro da Providencia.
EFE/Antonio Lacerda
Soldados brasileños en la favela Morro da Providencia.
Miembros del ejército brasileño en la favela Providencia.El adolescente murió al ser alcanzado por una bala en la favela Morro da Providencia, localizada en la zona portuaria, en el centro de Río de Janeiro.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo no saber de dónde partió el proyectil que mató al joven, que caminaba desprevenidamente en un parque, según testigos que corrían para ponerse a salvo del tiroteo.

Material militar robado 

Diez fusiles y una pistola fueron robadas el viernes de un cuartel del norte de la ciudad en una cinematográfica acción perpetrada por siete hombres que vestían uniformes de camuflaje.

En principio 600 hombres, con el apoyo de miembros de la Policía Militar y carros blindados, tomaron posiciones en las favelas Complexo do Alemao, Manguinhos, Vila dos Pinheiros, Jacarezinho, Parque da Alegría, Dende y Providencia.

Carros blindados en una favela.El domingo el Ejército elevó a 1.200 el número de soldados emplazados en las favelas y anunció que 1.600 más están acuartelados para entrar en acción en cualquier momento.

El confuso hecho en el que murió el joven es el tercero registrado durante esta operación.

Una bomba de fabricación casera fue arrojada contra una patrulla de soldados la noche del domingo. El artefacto explotó lejos de su objetivo, sin ocasionar víctimas, pero los militares no pudieron detener a los agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento