Psicodelia en estado puro

El grupo catalán Sidonie se revela como una de las bandas rompedoras con su último disco que, por primera vez, tiene letras en castellano.
El trío Sidonie destaca por su modernidad y sus excentricidades sobre el escenario.
El trío Sidonie destaca por su modernidad y sus excentricidades sobre el escenario.
Foto
El trío Sidonie destaca por su modernidad y sus excentricidades sobre el escenario.
El trío barcelonés Sidonie recala en Zaragoza en la gira de presentación de su último disco, Fascinado. De Marc Ros, Jesús Serra y Axel Pi se puede decir que, musicalmente hablando, tienen casi de todo para contentar a un público de lo más variado: psicodelia, electrónica, sonido Manchester, rock progresivo, alguna base de hip hop, rock, punk e incluso elementos extraídos de la riqueza hindú.Aunque parte de la crítica les ha tachado de grupo revival de las décadas sesenta y setenta, Sidonie resulta ser más que un remake. La banda interpreta y reinventa el sonido retro con arreglos indiscutiblemente modernos que se perciben en su sonido.

Comparados a menudo con Kula Shaker, ellos confiesan encontrarse más próximos a grupos como, por ejemplo, The Beta Band, Gómez o Beck. Disfrazados de tomate, pantera rosa y tejón, dejan constancia en sus presentaciones, de que una de las partes fundamentales del grupo es la fuerza y laxitud ante el escenario.

La contagiosa locura que emerge de sus electrizantes directos no tiene nada que ver con una pose ni responde a una estrategia de marketing. Así son Sidonie.

Con apenas unos meses en el mercado musical, Fascinado se perfila como un nuevo amanecer para el trío, además de su consagración con las letras en castellano.

* C. C. Delicias. Hoy a las 22 horas. Entradas: 13-16 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento