El 11-M enfrenta de nuevo al PP y al PSOE, ahora por una mochila

Rajoy sugiere que se investigue si la bolsa bomba hallada
en la comisaría de Vallecas no fue colocada por los terroristas.
Siguen sin cerrarse las heridas del 11-M, sobre todo entre los partidos políticos. El líder del PP, Mariano Rajoy, sugirió ayer que toda la investigación sobre los atentados debería quedar invalidada si se confirma que la mochila con explosivos hallada en la comisaría de Vallecas no estaba entre los objetos rescatados por la Policía de los trenes, tal y como publicaba ayer El Mundo.

Algunos medios sostienen que alguien colocó la mochila como señuelo para culpar a los integristas islámicos.

Según Rajoy, el director general de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, «debería aclarar si esa mochila estaba o no en los trenes, ya que sirvió para identificar a los suicidas de Leganés».

Poco después de conocer las palabras de Rajoy, la Dirección General de la Policía criticó al PP por poner en duda la «honradez y profesionalidad» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y aseguró que «todos los efectos recogidos en los trenes, incluida la mochila de Vallecas, han estado siempre bajo custodia policial y no han sido manipulados».

«Propuesta delirante»

El PSOE, por su parte, afirmó ayer que «Rajoy se debe haber vuelto loco si pide la nulidad del sumario. ¿Acaso no quiere que haya un juicio y se condene a los terroristas? Su propuesta es delirante».

Sin secreto de sumario

El juez Juan del Olmo ha levantado el secreto de sumario de la declaración del policía que custodió la mochila bomba encontrada en El Pozo y descubierta después en comisaría, la declaración en la que se basa El Mundo. El inspector asegura que no vio nunca la bolsa con los explosivos simplemente porque no estaba presente en la comisaría en el recuento de los enseres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento