20decompras

Este es el dispositivo que cabe en la palma de la mano y ayuda a corregir tu postura delante del ordenador

Las malas posturas delante del ordenador ocasionan problemas en espalda y cuello.
Anna Bizon, vía: Freepik

Los trabajos sedentarios delante de un ordenador ocasionan más de la mitad de los dolores de espalda. De hecho, la lumbalgia es una de las afecciones de espalda más comunes de la sociedad actual, tal y como apuntan datos de la Sociedad Española de Reumatología: el 80% de la población tiene en algún momento de su vida lumbalgia y el 20% de las patologías crónicas que derivan en bajas laborales son de espalda. Además, otros factores como el estrés o la mala higiene postural pueden agravar estas dolencias.

Por eso, cumplir con los descansos en el trabajo, intentar controlar el estrés y mantener una buena postura delante del ordenador son claves para paliar o terminar con los dolores de espalada y de cuello. No obstante, todos sabemos lo difícil que es mantener durante toda la jornada laboral una postura correcta, por eso, algunos artículos como los correctores de postura se han puesto tan de moda y para ciertas personas se han vuelto indispensables para no encorvarse delante del ordenador.

Estos artículos obligan a mantener los hombros y las clavículas en línea evitando tensiones y, por tanto, contracturas. Estos se colocan en los hombros y espalda para evitar que coloquemos los hombros hacia delante y, poco a poco, con el uso continuado, se consigue crear una memoria de buena postura. Los hay simples que se colocan y ajustan con correas debajo de la ropa y no se ven, otros arneses que incluyen un sistema inteligente que se activa cuando perdemos la postura adecuada y la versión más actualizada y moderna: un dispositivo que actúa de corrector de espalda, que cabe en la palma de la mano, se puede pegar en tu piel con sus adhesivos apropiados, no molesta ni se ve y, lo mejor, vibra para avisarte cuando estás en una mala postura.

La aplicación Upright de este corrector de postura se sincroniza con su ‘smartphone’ en un toque.
Amazon

Lo mejor es que puedes llevar un registro de tus posturas y de tus mejoras desde el móvil porque este dispositivo se puede sincronizar fácilmente tanto en Android como en iOs. Desde una aplicación fácil de instalar puedes controlar todo esto y realizar un plan de entrenamiento personalizado con tareas diarias para mejorar tu postura, que permiten fortalecer tu espalda y entrenar a tu cerebro para que sea consciente del encorvamiento cuando no lleves puesto este corrector de postura. De hecho, 8 de cada 10 usuarios de esta aplicación (Upright) aseguran que mejoran su postura en menos de 2 semanas.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...