Jacinto Morano Portavoz de Unidas Podemos IU
OPINIÓN

La asignatura pendiente de Ayuso y Aguado

(I-D) La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la reunión del Consejo de Gobierno en Pozuelo de Alarcón.
Aguado y Ayuso, juntos.
Ricardo Rubio - Europa Press
(I-D) La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la reunión del Consejo de Gobierno en Pozuelo de Alarcón.

La promesa de un nuevo gobierno ha caído en saco roto en apenas unos meses para todo aquel que pudo creer que una alianza de PP y Cs traerían algo nuevo a esta nuestra Comunidad de Madrid.

Sin iniciativas, sin presupuestos y apenas con algún cruce de declaraciones malsonantes en los medios de comunicación. Atrás quedaron los tiempos en los que Cs se levantaba contra Cifuentes con la regeneración democrática y la lucha anticorrupción por bandera. Debe ser que antes no podían luchar contra el monstruo de la corrupción del PP, por lo que debe ser que han preferido unirse a ellos y hacer como si aquí no pasase nada.

Desde 2003 con el golpe de gracia del Tamayazo, los madrileños y madrileñas nos hemos acostumbrado a ver desfilar a políticos envueltos en casos de corrupción, tantos que ya no nos inmutamos apenas con “escandalazos" como el de Avalmadrid, por el que sabemos que la señora Díaz Ayuso acabará teniendo que dar explicaciones.

Por eso hoy, desde Unidas Podemos IU queremos darle una oportunidad a todas esas promesas enterradas: presentamos nuestra Ley por la Profundización Democrática. Una batería de medidas dispuestas a blindar un poco más nuestras instituciones de los corruptos y corruptas que pretenden vivir de ellas. Limitaremos los mandatos de presidentes y presidentas y de los consejeros y consejeras del gobierno a sólo 8 años; impediremos la acumulación de cargos para que los diputados no puedan ser a la vez concejales o alcaldes de municipios y obstaculizaremos las puertas giratorias: los antiguos altos cargo de gobierno tendrán que seguir rindiendo cuentas ante la ciudadanía de su actividad económica tres años después de dejar su cargo.

Tenemos la oportunidad de demostrar a los madrileños y madrileñas que sus instituciones no tienen por qué ser un cortijo para los de siempre. Tenemos la oportunidad de que el gobierno del PP y Cs se ponga al día y salve la regeneración por los pelos, aunque hayamos sido la oposición los que hayamos tenido que pasarles los apuntes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento