OPINIÓN

Inhabilitada

La presidenta del Parlament, Laura Borràs.
La presidenta del Parlament, Laura Borràs.
Rafa Garrido / ACN
La presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Los que todavía siguen creyendo en el “votadme que volveré” pensaban a pie juntillas que al frente del Parlament tenían a una nueva Juana de Arco ungida y guiada por el oráculo de Waterloo y su mágica “confrontación inteligente”.

Una nueva guerrera, llamada Laura Borràs, que demostraría al mundo que Roger Torrent, el anterior presidente de la cámara era, como mínimo, un cobarde, si no un traidor, y por extensión, evidentemente, toda ERC.

Una nueva guerrera que confirmaría que solo los postconvergentes pueden y quieren poner a España de rodillas. Que solo los de Junts tienen lo que hay que tener.

Los ilusos, normalmente, atienden más a sus percepciones y deseos que a la realidad. La poesía les seduce. La prosa les aburre un montón.

Los que viven del engaño, lo saben, por eso les encandilan fácilmente. Utilizan siempre un verbo encendido y mucha retórica, y la señora Borràs sabe hacerlo: “Siempre he dicho que protegeré los derechos de todos los diputados para garantizar los derechos de los electores” diga lo que diga La JEC hasta que no haya sentencia firme. Aplausos y clamor en las gradas. Ha nacido una estrella, como cuando lo del presidente vicario hoy con sueldo vitalicio: “Apreteu, apreteu!!”, mientras sus Mossos iban dando con frenesí.

"Por mucho clamor que la retórica consiga encender en las gradas, la realidad acaba imponiéndose: Pau Juvillà, sin esperar a que haya sentencia firme, ya no es diputado. Inhabilitado y sin escaño."

Con todo, por mucho clamor que la retórica consiga encender en las gradas, la realidad acaba imponiéndose: Pau Juvillà, sin esperar a que haya sentencia firme, ya no es diputado. Inhabilitado y sin escaño.

Mientras tanto, Borràs continúa con su poesía y retórica para ilusos. Ella conserva su escaño, sí, pero sabe que se ha inhabilitado políticamente, de momento.

El Parlament cuesta más de 50 millones de euros anuales a todos los catalanes. Es el Parlament autonómico con más presupuesto del Estado. ¿Nos ponemos a medir su productividad más allá de la verborrea encendida que no sirve absolutamente para nada?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento