Ismael de la Cruz Analista de Investing.com
OPINIÓN

Que la izquierda te acompañe… en bolsa

Indicador del Ibex en la Bolsa de Madrid.
Indicador del Ibex en la Bolsa de Madrid.
Mariscal / EFE
Indicador del Ibex en la Bolsa de Madrid.

La política lo inunda todo últimamente. Y ha sido la gran protagonista de este 2019. La bolsa es menos sensible que antaño a esta clase de devaneos, aunque le fue difícil no verse afectada por el anuncio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos (alianza de izquierdas).

Los inversores son conscientes de que una opción como esta suele ser sinónimo de un aumento del gasto público y, consecuentemente, una mayor presión fiscal. Estaríamos hablando de aumentar el Impuesto de Sociedades, subir el IRPF a las rentas más altas y añadir más impuestos al diésel.

Estaríamos hablando de aumentar el Impuesto de Sociedades, subir el IRPF a las rentas más altas y añadir más impuestos al diésel
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados con el documento del principio de acuerdo para compartir un gobierno de coalición.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados con el documento del principio de acuerdo para compartir un gobierno de coalición.
Jesús Hellín - Europa Press

Si se plantea invertir en bolsa, debería vigilar con precaución el sector petrolero, afectado por la creación del impuesto al diésel de cara a “igualarlo” con la gasolina.

La banca sería otro penalizado, así como las eléctricas. Si nos ceñimos a las promesas electorales, estarían obligados a ofrecer gratis el servicio de luz y de gas a familias con rentas bajas.

En el bando positivo, destacan el sector farmacéutico, el de renovables o el de infraestructuras, que dispondría de una mayor partida presupuestaria. Juegue bien sus cartas para que el Gobierno del futuro le dé alegrías, al menos, si apuesta por la renta variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento