BELÉN BARREIRO. DIRECTORA DE MYWORD Y EXDIRECTORA DEL CIS
OPINIÓN

¿Hablamos? De series

Belén Barreiro.
Belén Barreiro.
ARCHIVO
Belén Barreiro.

El pasado domingo leíamos en 20minutos.es que se habían agotado en Madrid pocos días después de ponerse a la venta las entradas para FriendsFest, un evento en el que los afortunados podrán disfrutar de las réplicas de los escenarios más míticos de la serie, como el apartamento de Mónica o la capilla donde se casaron Ross y Rachel.

El festival causó aún más furor en el Reino Unido: en apenas diez minutos se colgó el cartel de ‘completo’. ¿A qué se debe tanto revuelo por una serie que se estrenó hace ya 24 años? ¿Por qué seducen tanto las series? ¿Qué está pasando? Las series se han convertido en las auténticas protagonistas de la cultura popular de este siglo. En nuestro tiempo libre, dedicamos más horas a ver series que a estar en internet o en redes sociales.

El Observatorio de las Series, el primer estudio exhaustivo sobre su consumo, nos deja algunos datos espectaculares. Más del 85% de los españoles ve series. De quienes lo hacen, siete de cada diez confiesan haber dejado de realizar otras actividades por las series, como ver la tele, leer, estar sin hacer nada o incluso dormir.

Las series, como la salud, el amor o la amistad, han copado un espacio entre las cosas que a día de hoy consideramos importantes: al menos así lo afirma uno de cada dos seriéfilos. Y nueve de cada diez hablan de series con personas de su entorno, sobre todo con amigos y familiares. En una sociedad con una creciente fragmentación y polarización, las series se han convertido en un instrumento integrador.

Sus personajes y tramas trascienden la pantalla, uniendo a las personas en una misma conversación, conviviendo en torno a unos mismos códigos, compartiendo, en definitiva, experiencias, momentos y valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento