Salud

Cinco cosas que tal vez no sabías de la hidratación de los labios

Una mujer se hidrata los labios.
©GTRESONLINE

La hidratación del cuerpo, tanto interna como externa, es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, en muchas ocasiones se deja de lado la hidratación de ciertas partes del cuerpo, como es el caso de los labios. 

Una buena hidratación labial es fundamental para evitar problemas en la zona, que pueden ir desde los labios resecos y agrietados, hasta la aparición de infecciones o heridas más profundas. 

Causas de la deshidratación de labios

Las altas temperaturas, el frío o el viento son factores climatológicos que afectan directamente a la sequedad labial. Al igual que ello, el tabaco, consumir alimentos con mucha sal o pasarse la lengua constantemente por los labios producen también sequedad. 

Por otro lado, la falta de vitaminas, algunas enfermedades o beber poca agua son causas de deshidratación de los labios, algo a lo que se puede poner remedio teniendo en cuenta algunas recomendaciones, productos y remedios caseros. 

¿Por qué se resecan los labios? 

Los labios resecos están directamente relacionados con la hidratación. De hecho, uno de los primeros síntomas de deshidratación después de la sensación de sed es, precisamente, los labios resecos. 

Es por ello que hidratarse con agua, otras bebidas o frutas es fundamental para el organismo y para evitar los labios resecos. Además, también conviene hidratarlos de forma externa, para lo que existen numerosos productos en el mercado y remedios caseros. 

¿Qué puede pasar si se tienen los labios deshidratados? 

¿Es recomendable exfoliar los labios? 

Al igual que el resto de la piel, es recomendable exfoliar los labios para conseguir eliminar las células muertas y las pieles secas, de tal modo que, después, la hidratación sea más efectiva. 

Lo mejor que se puede hacer es usar alguno de los productos de exfoliación específicos para labios que se pueden encontrar en el mercado o, también, usar algún remedio casero. Uno de los más conocidos es la mezcla de azúcar con una cucharada de aceite de oliva, lo cual es perfecto para frotar los labios e hidratar y exfoliar al mismo tiempo. 

¿Cómo conseguir una buena hidratación de labios? 

Existen numerosos productos en el mercado que están específicamente elaborados para hidratar los labios. Es el caso de los bálsamos labiales, que sirven para proteger la piel de los labios de los factores externos. Además, poseen aceites que humectan e hidratan.

Eso sí, lo más recomendable es elegir bálsamos labiales a base de productos naturales y libres de químicos, ya que algunos de ellos, aunque sirven para aliviar la sequedad, posteriormente causan más sequedad.

Remedios caseros para hidratar los labios 

Los principales productos caseros que pueden servir para conseguir hidratar los labios de forma casera y eficaz son los aceites. Se puede optar por aceite de oliva, que es el más utilizado en estos casos, pero también el aceite de coco o el de almendras. 

Igualmente, el aloe vera, al igual que sirve para hidratar otras partes del cuerpo, se puede aplicar como sustancia natural en los labios. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...