Salud

¿Cuál es el hueso más largo y el más pequeño del cuerpo humano?

La osteoporosis afecta sobre todo a las mujeres, a partir de los 50 años
iStockphotos

El cuerpo humano está lleno de sorpresas. Por eso, muchas veces nos hacemos preguntas como: ¿cuántos huesos tenemos? ¿Todos los huesos son igual de duros? ¿Cuál es el hueso más largo y el más pequeño? La curiosidad que sentimos es natural, porque el cuerpo humano hace cosas asombrosas. Por ejemplo, ¿sabías que los adultos tienen 206 huesos, pero que los bebés nacen con casi 100 más, es decir, con unos 300 huesos?

En el caso anterior, no quiere decir que los huesos desaparezcan a medida que el bebé crece y se hace adulto, sino que sus huesos, como son tan pequeños, se fusionan para formar los huesos más grandes del sistema óseo. Cada hueso de nuestro esqueleto juega un papel muy importante para que toda la mecánica del cuerpo humano funcione. Son como nuestros cimientos, por ello, si un hueso se rompe, todos los huesos que lo rodean no pueden cumplir con su deber correctamente.

¿Cuál es el hueso más largo?

El hueso más largo del ser humano es el fémur. Tiene casi 50 centímetros de largo y se encuentra en la parte superior de las piernas. Se conoce comúnmente como el hueso del muslo y se puede evaluar su tamaño con solo mirarse esa área, se extiende desde la cadera hasta el área de la rodilla. También es muy resistente. Su longitud suele corresponder a más del 25% de la altura de un ser humano, pero puede variar dependiendo del género de la persona o su origen étnico.

Además, su función es fundamental. La función del fémur es, básicamente, adherir todos los músculos que trabajan fuerza sobre las articulaciones de la cadera y la rodilla.

Las partes del fémur son la diáfisis y la epífisis. La diáfisis es la parte central que es cilíndrica y alargada, y la epífisis son los extremos; la superior, que se articula con el cóccix, y la inferior, que se articula con la tibia.

¿Cuál es el hueso más pequeño?

El hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo y mide alrededor de 3 milímetros. El estribo es un hueso minúsculo e irregular que hace parte de la cadena de huesecillos del oído conocida como osículos auditivos, que es la responsable de la audición de las personas.

Sin el hueso estribo no se transmitirían las vibraciones sonoras para que la audición de la gente funcione de forma correcta y podría producirse una pérdida auditiva moderada a grave.

loading...