Medicina

Remedios caseros para detener la caída del cabello: ¡descubre cómo lograrlo!

En muchos caso la caída del cabello provocada por el lupus es reversible.
Cortesía.

La caída del cabello es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, y que tiene orígenes muy diversos, que van desde los cambios hormonales al empleo de algunos fármacos, pasando por las consecuencias de una intervención quirúrgica o factores como el estrés, además de motivos genéticos.

Por todo ello, hay muchas personas que se encuentran interesadas en saber cómo frenar la caída del cabello con remedios caseros, existiendo una gran cantidad de opciones para poder frenar este problema.

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Nuestro cabello se renueva constantemente y cada día se pierden decenas de pelos, algo que no debería ser del todo preocupante hasta que la caída del cabello sea muy intensa. Aunque existen distintos fármacos creados para hacer frente a la caída del cabello, estos pueden tener efectos secundarios, por lo que es preferible probar los siguientes remedios caseros:

  • Jugo de cebolla: El jugo de cebolla es uno de los mejores remedios frente a la alopecia areata, tal y como han podido confirmar diferentes estudios. Además, es muy sencillo de utilizar, ya que es suficiente con aplicar el jugo de una cebolla sobre el cuero cabelludo y dejar que actúe durante 30 minutos antes de aclarar. Se debe repetir dos veces por semana y cada tres meses.
  • Vinagre de manzana: Se trata de uno de los mejores remedios caseros para combatir la caída del cabello, un ingrediente que favorece el equilibrio del pH del cuero cabelludo, además de contribuir a suavizar el pelo y aportarle brillo al mismo tiempo que controla el encrespamiento. Para utilizarlo debe ser diluido en agua tibia y aplicarlo sobre el cuero cabelludo y las puntas tras el lavado, dejándolo actuar a modo de acondicionador. Posteriormente, se debe aclarar para eliminar el olor.
  • Jugo de remolacha: Rico en potasio, calcio, fósforo, proteínas y vitaminas B y C, es perfecto para cuidar el cabello y hacer que sea más fuerte. En este caso se deben triturar hojas de remolacha y mezclarlas con un poco de henna para así crear una pasta que se aplicará sobre el cuero cabelludo, dejando que actúe durante 20 minutos antes de enjuagar muy bien.
  • Aceites vegetales: El uso de aceites vegetales como el de oliva, el de almendras, el de coco o el de romero son perfectos para ser aplicados sobre el cuero cabelludo, masajeando unos minutos para conseguir que puedan penetrar en el mismo y así nutrir el cabello. Se puede hacer tanto tras el lavado como antes de dormir, pudiendo así combatir la alopecia de una manera eficaz.
  • Té verde: El té verde es un producto que se puede utilizar como remedio casero para diferentes finalidades, una de ellas para poder enfrentarse a la caída del cabello. Se trata de un antioxidante natural que es rico en zinc y vitaminas A, B2 y C, entre otros, siendo muy eficaz a la hora de reducir la acción de la dihidrotestosterona que afecta a los folículos. Para utilizarlo es suficiente con preparar una taza de té verde y dejarla enfriar antes de aplicar a modo de tónico sobre el cabello, dos veces a la semana.
  • Ginko biloba: Las hojas de este árbol tienen numerosos beneficios a nivel medicinal, lo que ha hecho que se hayan utilizado desde hace miles de años para hacer frente a distintas dolencias, relacionadas principalmente con el flujo sanguíneo y el cerebro. En este caso, se pueden usar como remedio casero por favorecer la microcirculación del cuero cabelludo, favoreciendo su aporte de nutrientes y ayudando a frenar la caída del cabello al mismo tiempo que estimula su crecimiento. Para beneficiarse de ello se deben tomar entre 60 y 140 mg de extracto seco repartido en una o dos tomas diarias.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

loading...