Actualidad

Amazon Prime Video elimina sonido e imagen de calidad de su plan barato: si lo quieres, tendrás que pagar

La calidad Dolby Video y Dolby Atmos de Prime Video solo se pondrá mantener si se paga un suplemento extra mensual.
Thibault Penin de Unsplash

Amazon Prime Video es una de las plataformas en streaming más consumidas en España. Según un estudio publicado en Statista, un 78% de los usuarios españoles cuentan con dicho servicio. Esta propuesta es una de las más asequibles, puesto que se ofrece con la suscripción premium a la ecommerce que tiene muchas más ventajas. Sin embargo, la calidad con la que los clientes disfrutaban del contenido va a bajar pronto.

Hasta hace poco, la compañía permitía ver sus series y películas sin publicidad. Eso comenzó a cambiar el pasado 29 de enero. Según informaron, aquellos usuarios que no quieran ver "anuncios limitados" pueden pagar un suplemento de 2,99 dólares al mes.

Ahora, para incentivar que más clientes opten por esta alternativa más cara de Prime Video, han bajado la calidad de su tarifa más barata. Una portavoz de Amazon, Katie Barker, ha afirmado para el medio de comunicación The Verge que están eliminando la opción de ver las series y películas en Dolby Vision y Dolby Atmos.

Dolby Vision y Atmos en Prime Video

La posibilidad de ver algunos títulos del catálogo del servicio en streaming en dicha calidad era una de las ventajas más destacables. Gracias a Dolby Vision, se veían las imágenes optimizadas, con mayor detalle y contraste, que permitían visualizar mejor los colores y las escenas más brillantes y las más oscuras.

Mientras tanto, con Atmos, Prime Video ofrecía un sonido envolvente de 360 grados. Eso era posible gracias a la especialización del sonido en tres dimensiones, que permitía adaptar la estancia para colocar distintos sonidos en diferentes puntos y posiciones y formar un paisaje sonoro.

Amazon sigue el ejemplo de sus rivales

La primera plataforma de contenido audiovisual online en ofrecer un plan con anuncios fue Netflix a finales de 2022 (la suscripción estándar con publicidad cuesta 5,49 euros mensuales). Después de ella, se sumó Disney+ que promociona su versión asequible por 5,99 euros al mes.

Además, estos planes de Netflix y Disney+ limitan la calidad de las series y películas. Por ejemplo, la primera ofrece el contenido en Full HD frente al Ultra HD del plan premium, y la segunda también da una calidad Full HD frente al 4K UHD y HDR de su suscripción cara.

Actualmente, Amazon dispone de un plan por 4,99 euros al mes en España o 49,90 euros anuales. La versión para estudiantes tiene un precio de 2,49 euros mensuales o 24,95 euros al año. De momento, los españoles no han visto limitadas sus ventajas, pero es cuestión de tiempo, puesto que los cambios ya han comenzado a llegar a Estados Unidos.

FUENTE: Statista y The Verge 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...