Apple sufre una caída a nivel mundial que deja sin funcionar a sus servicios en línea
- El problema afectó a Apple Store, Apple TV+, Arcade, Business Maganer, Music, School Manager, iTunes, Podcasts, Radio, Schoolwork y Device Enrollment Program.
- Apple evacúa parte de su sede en Cupertino tras hallar un sobre con "polvo blanco".
Los servicios en línea de Apple se cayeron este lunes a nivel internacional. El problema afectó, en concreto, a Apple Store, Apple TV+, Arcade, Business Maganer, Music, School Manager, iTunes, Podcasts, Radio, Schoolwork y Device Enrollment Program.
La página de monitorización de servicios llamada downdetector.com, que indica los reportes de los usuarios en las últimas 24 horas, incluía informes notificados en España, Estados Unidos, India, Alemania, Rusia, Brasil y Australia, entre otros países.
Los servicios y aplicaciones de Apple se cayeron sobre las 18.00 h, hora peninsular española, No obstante, Apple System Status no indicaba ningún tipo de problema. A las 18:30 h, aproximadamente, la web empezó a actualizarse con detalles de la caída y reconociendo que varios servicios estaban experimentando una interrupción. Sobre las 20.40 h la web de Apple fue actualizada para indicar que los problemas se habían resuelto.
Durante la caída, Apple ofreció poca información, al estar aún investigando la causa del problema. La caída afectó a la descarga de aplicaciones de la tienda oficial de la compañía, el servicio de mail de iCloud y a la visualización de contenido bajo demanda Apple TV+ y Apple Music.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.