Actualidad

Artemis III: la misión tripulada a la Luna de la NASA ya tiene posibles lugares de aterrizaje

Los 13 lugares pensados por la NASA se encuentran en la cara oculta de la Luna.
SecenStorm vía Pexels

El primer paso para que un astronauta vuelva a pisar la Luna está muy pronto de ser una realidad. El 29 de agosto se realizará el primer intento de lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) con Orion. Esta misión recibe el nombre de Artemis I y a ella le seguirán Artemis II y Artemis III (que enviará a personas al satélite natural).

"Estamos un paso gigante más cerca de devolver a los humanos a la Luna -comunicó el pasado viernes Mark Kirasich, administrador asociado adjunto de la NASA para la División de Desarrollo de Campañas de Artemis-. Será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en áreas oscuras".

Aunque todavía haya que esperar hasta 2025, la NASA ya ha anunciado 13 sitios de la Luna en los que la misión Artemis III podría aterrizar. Todas las opciones están cerca del Polo Sur lunar, un lugar que está permanentemente en sombra y que nunca ha sido explorado.

Los posibles lugares de aterrizaje son: Faustini Rim A, Pico Cerca De Shackleton, Cresta de conexión, Extensión de la cresta de conexión, Llanta De Gerlache 1, Llanta De Gerlache 2, Macizo de Gerlache-Kocher, Haworth, Macizo de Malapert, Meseta Beta de Leibnitz, Borde Noble 1, Borde Noble 2 y Borde de Amundsen.

Para seleccionar los posibles destinos, la NASA analizó los datos de Lunar Reconnaissance Orbiter y otras investigaciones científicas que se han hecho de la Luna, las condiciones de iluminación y la capacidad de comunicación con la Tierra. También analizaron "las capacidades combinadas del cohete Space Launch System, la nave espacial Orion y el sistema de aterrizaje humano Starship proporcionado por SpaceX" para la accesibilidad del aterrizaje.

La NASA planea que la misión de Artemis III dure 6,5 días en la superficie lunar. En ese periodo, el equipo espera que los astronautas que pisen la Luna por primera vez en décadas recolecten muestras y estudien el hielo del agua en la zona que finalmente se escoja.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...