Actualidad

Así es el Armtrac 400, el nuevo vehículo por control remoto que ha recibido Ucrania para destruir minas

A finales de febrero, Rusia comenzó su incursión bélica en Ucrania y, desde entonces, varios países han brindado su ayuda armamentística a los ucranianos. Lo último que han recibido ha sido un vehículo antiminas llamado Armatrac 400 que es una donación del programa United 24 que Estados Unidos creó para recaudar fondos para la guerra entre Ucrania y Rusia.

El Armtrac 400 está diseñado para despejar los caminos de campos minados y es capaz de limpiar 2.400 m²/h de minas gracias a su rotor Triller de 3 metros acondicionado hidráulicamente. Según informa la empresa desarrolladora, Armtrac Limited, el vehículo puede detonar de forma segura y resistir minas antitanque de hasta 10 kilogramos.

Este vehículo puede controlarse a una distancia de hasta 800 metros, asegurando la protección del operador. Además, tiene una cabina completamente blindada, insonorizada y con aire acondicionado por si se quiere manejar desde un lugar que permita observar bien el camino.

De la tecnología de Armtrac 400, destaca una pala que se puede conectar a distintas herramientas antiminas. Con el brazo, el vehículo puede alcanzar lugares complicados como orillas de ríos o pendientes fácilmente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...