Actualidad

China prepara una simulación de estación espacial en la Tierra: para qué sirve

Simulador
Weibo

China ha construido una serie de simuladores en la ciudad de Harbin para poner a prueba los equipos espaciales que se lanzan al espacio, además, están diseñados para recrear condiciones más allá de la atmósfera terrestre (incluida la microgravedad, campos magnéticos débiles, radiación electromagnética, plasma y polvo espacial).

El diario South China Morning Post indica que este proyecto, denominado 'estación espacial terrestre', tiene el objetivo de crear una plataforma para realizar investigaciones científicas en la Tierra con condiciones comparables a las que se encuentran en el espacio.

Es decir, a comparación de un laboratorio espacial, los simuladores serían una forma más económica, segura y conveniente de realizar experimentos como si fuese un entorno real

Li Liyi (decano del instituto del medio ambiente espacial) afirma para el diario mencionado que "en el futuro, muchos de los experimentos que deben llevarse a cabo en el espacio pueden realizarse en tierra. No obstante, si queremos volar más lejos, permanecer más tiempo y sondear profundamente en el espacio, necesitamos saber más sobre el entorno".

Hay dos tipos de simuladores

Según South China Morning Post, uno de los simuladores imita las condiciones de la superficie lunar para para ayudar a los científicos a conocer los efectos del regolito de Luna en naves, trajes y astronautas.

Mientras tanto, otro de los simuladores es la cámara de ambiente de radiación integrada. Esta innovación pone a prueba los componentes de los satélites y las naves espaciales, asimismo, recrea un campo magnético con condiciones experimentales para realizar pruebas antes de los lanzamientos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...