Actualidad

Con qué avances tecnológicos cuenta el edificio de la nueva sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla

Podría estar operativa en el primer trimestre de 2023.
NASA

Sevilla ha sido la ciudad elegida para albergar la Agencia Espacial Española, un proyecto científico y tecnológico que coordinará los organismos especializados en el sector aeroespacial. 

Durante la decisión tomada por el Consejo de Ministros se tuvieron en cuenta una serie de parámetros, como los costes financieros de la creación de la sede, las medidas de apoyo al personal o la cesión de bienes inmuebles. Sin embargo, la capital hispalense contaba con conexiones nacionales e internacionales para reforzar el sur de España, donde destaca el entorno de investigación aeroespacial.

La sede residirá en el Centro de Recursos Empresariales (CREA, por sus siglas) y debería estar operativa en el primer trimestre de 2023.

CREA cuenta con una superficie de más de tres mil metros cuadrados, pero en lo referente al ámbito tecnológico, incorpora las infraestructuras necesarias para comunicaciones digitales con la finalidad de coordinar actividades y políticas sobre el espacio.

La Agencia Espacial Española proporcionará servicios para la observación de la Tierra, navegación, seguridad, monitorización de fenómenos ambientales y lucha contra el cambio climático.

Dichos objetivos se conseguirán gracias a la tecnología de impresión 3D, desarrollo de satélites y naves espaciales, incorporación de hardware de vuelo, fabricación de soportes y uso de inteligencia artificial

Por otro lado, Sevilla se posicionó en dicha industria junto al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, también conocido como Aerópolis (en el que se concentran compañías del sector, como Airbus, ITP, Aernnova y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC)).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...