Actualidad

Cuatro turistas viajan al borde del espacio en una misión privada con Virgin Galactic

Virgin Galactic completó su segundo vuelo espacial del año, el Galactic 07, con cuatro astronautas a bordo
Virgin Galactic

La compañía Virgin Galactic ha logrado otro hito en la exploración espacial comercial con su segundo vuelo suborbital exitoso, esta vez llevando a turistas a bordo. El vuelo de 20 minutos al borde de la órbita terrestre marca un paso significativo en la democratización del espacio.

A bordo de la nave VSS Unity se encontraba Tuva Cihangir Atasever, astronauta de la Agencia Espacial Turca (TUA) y especialista en misiones de respaldo de Axiom Mission 3 (Ax-3); Anand 'Andy' Harish Sadhwani, ingeniero principal de propulsión en SpaceX; el piloto Irving Izchak Pergament y el italiano Giorgio Manenti, que asesora a clientes de todo el mundo sobre estrategias de inversión en hoteles y complejos turísticos

Este ha sido el último vuelo de la nave VSS Unity de Virgin, ya que la compañía ahora está produciendo sus naves de cuarta generación que se espera entren en servicio comercial en 2026, según un comunicado de la empresa aeroespacial. De manera que se espera que las operaciones se pausen por un par de años.

Cómo ha sido el vuelo tripulado de Virgin Galactic

La misión Galactic 07 llevó este sábado a los pasajeros a una altitud de aproximadamente 55 millas (88,51 kilómetros) en un vuelo que duró poco más de una hora. El avión portador despegó desde Spaceport America, en Nuevo México —al suroeste de Estados Unidos— y, tras ascender, liberó a la nave espacial VSS Unity acoplada en su parte inferior.

Durante el vuelo, los pasajeros tuvieron la oportunidad de experimentar la ingravidez. Pocos minutos después del despegue, se les permitió desabrocharse los cinturones de seguridad para flotar libremente dentro de la cabina, un momento que fue transmitido en directo, ofreciendo al mundo una vista sin precedentes de la emoción y maravilla de estar en el espacio.

La empresa fundada por el millonario Richard Branson confirmó que la misión había vuelto a su punto de partida una vez finalizada: “Galactic 07 está de regreso en tierra, ahora con astronautas. Nuestros pilotos, pasajeros y nave han aterrizado de manera segura en Spaceport America, Nuevo México”, informó la empresa en la red social X unos minutos después del aterrizaje.

Experimentos

El astronauta turco Atasever voló con tres experimentos realizados por humanos, incluido un casco personalizado con sensores de monitoreo de la actividad cerebral para recopilar datos fisiológicos relacionados con los vuelos espaciales tripulados; un dosímetro; y dos plumas de insulina disponibles comercialmente para examinar la capacidad de administrar dosis precisas de insulina en microgravedad.

También participó en cuatro investigaciones llevadas a cabo por investigadores turcos en tierra para comprender los cambios fisiológicos durante los vuelos espaciales suborbitales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...