Actualidad

EcoRocket Heavy: el diseño de un cohete espacial que es cuatro veces más ancho que Starship de SpaceX

El diseño que proponen mide 34,4 metros de ancho.
ARCA Space

Si pedimos a distintas personas que dibujen un cohete, posiblemente los resultados sean bastante similares. Por lo general, sus diseños suelen ser bastante similares, pero ARCA Space, una startup rumana, ha querido plantear una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

EcoRocket Heavy, que así se llama su propuesta, irá propulsado por vapor y equipado con una gran cantidad de propulsores (en total 540). Con esto en mente, la compañía se ha visto obligada a idear un cohete más ancho que largo, como se puede ver en las imágenes de este artículo.

ARCA Space detalla en un informe que el cohete medirá unos 113 pies (34,44 metros) de ancho en la base. Si lo comparamos con Starship de SpaceX, EcoRocket Heavy será 4 veces más ancho.

Estos son los diseños que ha compartido la startup.
ARCA Space

El diseño recibió malas críticas a través de Twitter. El editor espacial senior de Ars Technica, Eric Berger, clasificó el proyecto como "la cosa espacial más tonta" que había visto nunca. Otro usuario, por ejemplo, también bromeó diciendo que iba a tener "pesadillas al respecto durante meses".

Ante estos tuits, Dumitru Popescu, fundador de ARCA Space, se defendió en una entrevista para Futurism: "Cada vez que propones un diseño innovador, definitivamente debes esperar que la reacción de la gente sea, digamos, reservada".

La experiencia de ARCA en el sector aeroespacial

La empresa se caracteriza por sus proyectos completamente innovadores. Además de su nuevo diseño de cohete, se financia vendiendo tokens criptográficos que espera que en el futuro puedan intercambiarse por minerales de asteroides.

A pesar de sus 'alocadas' ideas, la startup ha lanzado con éxito dos cohetes parcialmente reutilizables y propulsados por vapor a la estratosfera. Por lo tanto, podríamos asegurar que ARCA Space cuenta con experiencia pese a las críticas negativas que está recibiendo.

De hecho, la Agencia Espacial Europea (ESA) llegó a contratarla para crear un sistema de paracaídas para la nave espacial ExoMars. Sin embargo, cabe destacar que en este caso la nave espacial no tuvo éxito y se estrelló contra Marte en 2016 y algunos los que culparon al paracaídas de la empresa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...