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Así es 'Epiphany Transporter', el coche volador similar a un Tesla que alcanza 260 km/h y que ya probó la NASA

En la fotografía, el prototipo publicado de 'Epiphany Transporter'.
Applied eVTOL Concepts / Ryutaro Tsukata via Pexels.com / Montaje: 20Bits

La empresa Applied eVTOL Concepts ha revelado el diseño y las especificaciones de su nuevo vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) llamado 'Epiphany Transporter', un coche volador que utilizará propulsores con conductos de modo dual y transformación que le permitirán flotar como un helicóptero y lograr un vuelo de crucero eficiente de alta velocidad como un avión.

Concretamente, Epiphany Transporter tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 kilómetros por hora, su tamaño será similar a un Tesla Model S cuando tenga los propulsores plegados, será capaz de alcanzar los 260 kilómetros por hora durante los vuelos, producirá solo 55 dB de ruido cuando alcance los 15,2 metros de altura y podrá caber en un garaje estándar con los propulsores plegados.

Según Military Aerospace, la tecnología de propulsores se desarrolló originalmente con una subvención de 5,1 millones de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas), además, la NASA demostró su eficiencia porque los propulsores fueron "objeto de más de 25 años de perfeccionamiento hasta completar pruebas de vuelo a escala en túneles de viento y varios prototipos de vehículos tripulados".

Michael Moshier, fundador, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts, afirma para el diario mencionado que tienen "todas las razones para creer en la capacidad de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia para funcionar en vuelo como se espera".

Por otro lado, el Valenciacars añade que "Epiphany Transporter es el resultado de una intensa alianza durante los últimos años trabajando en modo sigiloso virtual. De manera similar al diseño de propulsión 'distribuida' del vehículo, sus socios de desarrollo conjunto de clase mundial están distribuidos en lugares de todo el mundo, trabajando en colaboración para lograr la máquina prototipo tripulada a gran escala".

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