Actualidad

Fortnite introducirá clasificaciones por edad: así es como afecta esto al contenido que pueden ver tus hijos

Los adultos pueden revisar las clasificaciones por edad.
©[Erik Mclean] via Unsplash.com.

Epic Games introducirá la clasificación de edad en todas las experiencias de Fortnite a partir del 14 de noviembre. Dicha medida está dirigida principalmente a los padres para que puedan decidir sobre el contenido al que acceden sus hijos, además, todas las experiencias públicas del juego deberán contar con una clasificación por edad —ya sea por contenido propio del videojuego o creado por terceros—.

Para esta novedad, Epic Games ha colaborado con la Coalición Internacional de Calificación por Edad (IARC, por sus siglas en inglés), que trabaja con empresas como Entertainment Software Rating Board (ESRB) y Pan-European Game Information (PEGI) para crear un "acceso a calificaciones fiables y conocidas que ayudarán a los padres a tomar decisiones informadas sobre a qué juegan y cómo juegan los menores".

Pero, ¿cómo funcionará la clasificación por edad? Fornite explica en su blog que cuando el usuario esté listo para publicar una isla en el juego, tendrá que rellenar el cuestionario de calificación de contenidos de la IARC para que sea revisado por los moderadores de Epic. Y una vez completado, el jugador recibirá una calificación de edad de la IARC junto a unas calificaciones específicas según la región donde se publiquen. Asimismo, estas calificaciones se aplicarán automáticamente y se mostrarán de forma destacada antes del acceso.

Al hilo de las "calificaciones específicas por región", la IARC proporciona a padres y desarrolladores orientación sobre las distintas calificaciones que existen: ESRB (Norteamérica), PEGI (Europa), ACB (Australia), USK (Alemania) y ClassInd (Brasil), entre otras. Mientras tanto, PEGI, con sede en Bruselas (Bélgica), califica los juegos atendiendo a la idoneidad de edad de un juego, no al nivel de dificultad.

De esta manera, los padres pueden comprobar si los juegos son idóneos para sus hijos, con etiquetas de colores (verde, naranja y rojo) y por edades, como PEGI 3 (para todos los públicos), PEGI 7, PEGI 12, PEGI 16 y PEGI 18 (contenido para adultos). No obstante, estas etiquetas pueden ir acompañadas de otras que hacen referencia al contenido de violencia, lenguaje soez, miedo, juegos de azar, sexo, drogas ilegales, estereotipos que pueden alentar el odio y compras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...