Actualidad

La estación espacial china ya tiene su segundo módulo y podrá recibir misiones tripuladas

Recreación del módulo Tianhe en órbita.
CMSA

La nave de carga china Tianzhou 2 se acopló de manera autónoma al módulo Tianhe de la estación espacial china ocho horas después de su lanzamiento el 29 de mayo. A bordo de Tianzhou 2 hay combustible, víveres y equipamiento para los primeros astronautas que pisen el módulo.

Antes de este último intento exitoso, hubo otras fechas de lanzamiento el 19 y el 20 de mayo, sin embargo, ambas fueron canceladas por una fuga de oxígeno líquido. A causa del retraso de 10 días, puede que la fecha de lanzamiento de la misión tripulada Shenzhou-12 se atrase.

Esta nave de almacenamiento ha transferido automáticamente 1’95 toneladas de propelentes (combustible). Además, también ha dejado otras 4’69 toneladas de carga, con comida y bebida para tres meses, trajes espaciales y otros suministros.

Gracias al lanzamiento de la nave Tianzhou 2, se podrá continuar con el programa que China tiene preparado para su estación espacial para el 2021 y el 2022. Entre las misiones que ya están pensadas se encuentran las siguientes:

  • El lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-12, que en un principio está previsto para el 10 de junio y regresará en septiembre. Esta misión romperá el récord de las misiones tripuladas chinas y de Shenzhou-11. 
  • El lanzamiento de Tianzhou 3, en septiembre
  • El lanzamiento de Shenzhou-13, en octubre, que regresará en marzo de 2022 y establecerá otro nuevo récord. 
  • El lanzamiento de Tianzhou 4 para mayo de 2022. 
  • El lanzamiento de Shenzhou-14 en mayo de 2022. 
  • El lanzamiento del módulo Wentian, previsto para mayo-junio y que proporcionará sistemas redundantes de navegación, propulsión y control de orientación. Aterrizará en la parte central y acabará desplazándose a uno de los puertos laterales. 
  • El lanzamiento del módulo Mengtian, que está programado para agosto-septiembre y se desplazará de la misma manera que Wentian. Esto supondrá que la estación china adquiera una forma de T.

También se prevé que, más adelante, se lance el telescopio espacial Xuntian, que orbitará automáticamente. Este será similar al Hubble, sin embargo, contará con un campo de visión más grande.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...