Actualidad

Rascacielos hinchables: la última propuesta en arquitectura que se le ha ocurrido a un estudio español

Prototipos del estudio ZUMO.
ZUMO

Los investigadores Andre Sashko y Alessandro Lussignoli desarrollaron el estudio 'ZUMO' para sorprender a los usuarios de Internet con un nuevo concepto de edificación gracias a la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

El resultado es un rascacielos hinchable que se eleva sobre el horizonte para cambiar el paisaje urbano tal y como lo conocemos. La imagen de la noticia es un prototipo creado por la herramienta Midjourney, pero más allá de la ficción, ambos expertos quieren llevar este proyecto a la realidad gracias a unos materiales que sean ligeros y flexibles. 

Las fotografías compartidas en Instagram muestran diferentes propuestas, desde rascacielos de plástico y aire con un aspecto clásico a otros que parecen el envoltorio de un edificio.

En dicho post, el estudio 'made in Spain' señala: "Imagina imponentes rascacielos que se elevan como globos colosales, transformando el horizonte de la ciudad con su imponente presencia. Presentamos el concepto revolucionario de los rascacielos inflables, donde se unen las maravillas arquitectónicas y la innovación sostenible".

A pesar de que sean "obras de ficción", estos rascacielos inflables alcanzarían grandes alturas e incluso se podrían desinflar fácilmente para volverse compactos. Asimismo, sería posible transportar estas edificaciones gracias al diseño modular que poseen, de esta manera, Designboom afirma que responderían "rápidamente a las demandas de desarrollo urbano" para construir con versatilidad y rapidez una ciudad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...