Actualidad

La respuesta de Elon Musk después de la explosión en el lanzamiento de Starship

Elon Musk ha estado presente en el vuelo inaugural de Starship.
SpaceX

SpaceX tenía previsto que hoy Starship orbitase la Tierra desde su plataforma de lanzamiento en Boca Chica (Texas) hasta el Océano Pacífico. Este iba a ser el segundo intento que iban a hacer, después de que cancelasen el primero el pasado lunes. El despegue fue según lo esperado, sin embargo, hubo fallos con el encendido de algunos motores Raptor, la primera y segunda etapa no se separaron y, poco a poco, el cohete fue perdiendo velocidad hasta comenzar a dar vueltas hacia abajo y terminar explotando en el aire. 

Pese a que la misión no estaba yendo según lo previsto, el equipo de SpaceX continuó aplaudiendo mientras el megacohete se precipitase. La mentalidad de la empresa era que este fallo les ayudaría a "mejorar la confiabilidad de Starship".

Elon Musk, el fundador de SpaceX, estaba presente para presencial el vuelo inaugural del que es el cohete más grande y potente jamás fabricado. Del mismo modo que el resto de la firma, pese a la explosión, se ha mostrado positivo y ha felicitado al equipo por "el emocionante lanzamiento de prueba".

El magnate afirma que el problema que ha surgido les ha enseñado mucho "para el próximo lanzamiento". Además, ha aprovechado para confirmar que este se producirá "en unos meses". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...