Actualidad

El robotaxi de Tesla se retrasa de nuevo y crecen las dudas sobre los coches autónomos de Elon Musk

Musk vuelve a retrasar sus planes en torno al robotaxi y retrasa su presentación hasta octubre.
TESLA

Elon Musk va a volver a hacernos esperar. Al parecer, su mente innovadora va mucho más rápido de lo que van las manos de quienes desarrollan esas ideas. Esta semana nos llegaba que Optimus, el robot humanoide de Tesla, no se dejará ver en otras compañías al menos hasta 2026 —y “con suerte”—. Hoy le toca el turno al robotaxi.

El robotaxi de Tesla es un concepto de vehículo autónomo diseñado para operar como un servicio de taxi sin conductor. Aunque el plan de Musk era presentarlo este mismo mes de agosto, la compañía no revelará su largamente prometido robotaxi hasta octubre. El motivo, según informa Bloomberg, es que el equipo de ingeniería necesita más tiempo para construir y probar prototipos.

Concretamente, la nueva fecha para descubrir los encantos que puede ofrecer el taxi autónomo de Tesla es el 10 de octubre, tal y como ha comentado Musk durante una conferencia telefónica sobre ganancias.

¿Cuándo saldrá a la venta el robotaxi de Tesla?

Musk lleva tiempo insinuando la posibilidad de un robotaxi de Tesla, e incluso mostró un vehículo completamente cubierto durante un evento en 2023 en el que se dio a conocer el tercer plan maestro de la empresa. Años antes, especuló que los propietarios de Tesla podrían obtener ingresos de sus coches autónomos enviándolos a recoger y dejar pasajeros.

“Podrás añadir tu coche a la flota compartida de Tesla con solo pulsar un botón en la aplicación del teléfono Tesla y que genere ingresos para ti mientras estás en el trabajo o de vacaciones”, llegó a decir el empresario hace unos años.

Sin embargo, el coche totalmente autónomo todavía no ha llegado a Tesla, mucho menos un taxi —recordemos que los Tesla con el software de conducción autónoma completa (FSD) no son autónomos aún—. De hecho, las reiteradas afirmaciones de Musk de que los vehículos autónomos están a “un año” de distancia forman ya parte de la tradición de Tesla.

El nuevo retraso en el evento de presentación del robotaxi solo se ha comunicado internamente a los empleados de Tesla, pero aún no se ha anunciado públicamente, señala Bloomberg. Musk tampoco ha publicado nada en X.

loading...