Actualidad

Siba Inu, la criptomoneda que compite con Dogecoin: ¿su éxito es volátil o ha llegado para quedarse?

Europa quiere crear su propia criptomoneda del euro.
WebLab24_Siti_Web de Pixabay

Las criptomonedas suenan cada vez más entre la población, sin embargo, para algunos todavía es un misterio. Los países que eligen el camino de institucionalizarlas crecen: El Salvador ha convertido el Bitcoin en moneda de curso oficial, la Comisión Europea planea regular sus transacciones y EEUU creó recientemente un fondo cotizado en bolsa para futuros de Bitcoins (ETF).

A pesar de la desconfianza de algunos por su volatilidad, las monedas virtuales no paran de crearse. Una de las últimas más reseñables es Siba Inu (SHIB), una criptomoneda basada en un meme, que se ha convertido en la rival de la ya existente Dogecoin.

Según CoinGecko, SHIB aumentó su valor un 349% en tan solo 30 días y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 30.300 millones de euros. Esta cifra la posiciona por encima de algunas empresas como Robinhood.

SHIB es un token ERC-20 y trabaja sobre la cadena de bloques de Ethereum. Esto supone que los usuarios deben costear los altos precios por las transacciones del token. Por ello, a pesar de su éxito, la moneda cuenta con un obstáculo a futuro si se compara con Dogecoin.

No obstante, estas preocupaciones a largo plazo parecen no preocupar a sus compradores. De hecho, una persona llegó a invertir 6.928 euros en agosto de 2020 y se estima que ha ganado 4.936 millones de euros en todo este tiempo.

Hawie Rattray, un inversor y uno de los primeros patrocinadores de empresas de cifrado, como KR1 y Argo Blockchain, ha opinado con respecto al triunfo de Siba Inu en Business Insider: “Vivimos en una economía de memes”. Para él, esto no supone que SHIB sea menos estable que las ideas tecnológicas serias.

Además, Rattray considera que la gente que juzga el mercado “basándose en 1 o 2 proyectos es ingenuo y miope”. Podría señalarle un montón de acciones que cotizan en bolsa, que son valoraciones irreales sin ninguna razón en absoluto”, añade.

El CEO de Radkl, Ryan Sheftel, coincide con Rattray: “Es mejor dejar que las personas innovadoras piensen, prosperen y prueben diferentes cosas”.

Shiba Inu no es la única criptomoneda que está en alza. Ether, el token nativo de Ethereum, ha subido de valor hasta los 3.983 euros y el Bitcoin tampoco deja de crecer.

Según explica para Crypto Insiders el director de inversiones del administrador de activos criptográficos ByteTree, Charlie Morris, los resultados del pasado demuestran que el BTC suele rendir bien los últimos 3 meses del año.

Morris se atreve a realizar sus predicciones: “De 3 a 6 meses, Bitcoin llegará a los 86.602 euros y Ethereum se quedará entre los 6.928 euros y los 8.660 euros”. Las estimaciones de este director de inversiones coinciden con las de otros expertos que han llegado a señalar que BTC podría alcanzar los 100.000 dólares de valor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...