Toyota ha compartido datos personales de más de 2 millones de usuarios por error durante la última década
- La información estuvo disponible públicamente desde 2013 hasta mediados de abril de este año, pero la marca no ha detectado que nadie haya accedido a ella.
- Así es Snake, la red de malware rusa que acaba de ser derribado tras 20 años de ciberataques
- Alertan de una nueva estafa por email que suplanta a Endesa y descarga malware en tu dispositivo
Toyota es la marca de automóviles más grande del mundo. Recientemente, la compañía ha reconocido que los datos personales de más de 2 millones de sus clientes japoneses en el servicio en la nube T-Connect y de G-Link han permanecido vulnerables desde 2013 hasta mediados de abril.
Según han detallado en una publicación de Reuters, la información de los usuarios estaba disponible públicamente y un portavoz señaló que el descuido se debía a un fallo humano: "Había una falta de mecanismos de detección activos y actividades para detectar la presencia o ausencia de cosas que se hicieron públicas".
De los datos de fácil acceso destacan las ubicaciones de vehículos y los números para identificar vehículos individuales. No obstante, Toyota asegura que no ha encontrado informes de uso indebido.
El fabricante de coches se ha comprometido a investigar más a fondo el fallo para comprobar que nadie ha tenido acceso a la información de sus clientes.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.