Actualidad

El 'truco' de China para proteger de impactos su estación espacial que olvidamos utilizar en la ISS

Así es la Estación Espacial Tiangong.
CMSA

China inició la fase final de construcción de su estación espacial Tiangong hace año y medio y, desde entonces, el país ha compartido imágenes de la estructura completa para demostrar a la comunidad científica que dicha infraestructura será un nuevo centro de experimentos, demostraciones de tecnología, ensamblaje de naves espaciales y servicio de satélites.

Sin embargo, con el objetivo de hacerla más segura respecto a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), China ha blindado a Tiangong con dispositivos protectores, después de que un satélite ruso abandonado se desintegrara en fragmentos.

Según el diario South China Morning Post, estos dispositivos son unos paneles que mejoran la seguridad y estabilidad de la estación a largo plazo, de esta manera, minimizan los riesgos de una colisión con alguna pieza de basura espacial. Además, los astronautas Ye Guangfu y Li Cong, dos miembros de la misión Shenzhou 18, fueron quiénes instalaron dichas infraestructuras.

Así fue el proceso de instalar los paneles en Tiangong

Los cosmonautas mencionados pasaron aproximadamente siete horas trabajando en el espacio para revestir a Tiangong, mientras que un tercer astronauta, Li Guangsu, ayudó a dicha expedición desde el interior de la estación al operar el brazo robótico.

Tras realizar esta encomienda, Li Cong realizó una inspección extravehicular de las instalaciones de la estación espacial a través de la cámara de su casco, además, la pareja Ye Guangfu y Li Cong regresó a Tiangong a través de la escotilla de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) del módulo científico Wentian.

Cómo es la estación espacial Tiangong

Como se puede observar en las fotografías tomadas por el astronauta civil chino Gui Haichao, la estación espacial tiene forma de T y está formada por tres módulos que se lanzaron por separado y se ensamblaron en órbita. Si nos adentramos en cada uno de ellos, el central se llama 'Tianhe' y los otros dos laboratorios son 'Mengtian' y 'Wentian'.

Por otro lado, la estación espacial china Tiangong pesa actualmente 90 toneladas y está formada por una esclusa de aire para que los astronautas puedan salir de la estación durante las caminatas espaciales, brazos robóticos para mover equipos y bastidores de experimentos.

Así es la estación espacial china Tiangong.
CMSA

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...