Actualidad

Twitter prohíbe, tras la compra de Elon Musk, que sus desarrolladores descontentos hagan cambios en la aplicación

Elon Musk.
GTRES / PIXABAY / PHOTOMIX

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha dado mucho de qué hablar desde el lunes. Algo que previeron los directivos de la plataforma era que algunos desarrolladores se mostrarían contrarios a la adquisición del empresario. Por ese motivo, Twitter bloqueó la posibilidad de realizar cambios de manera sistemática antes de anunciar la venta de la compañía.

Además del bloqueo del código fuente, también aplazaron las actualizaciones programadas de la red social. Mediante estas decisiones, el Consejo de Dirección de Twitter considera que es más complicado que “sus empleados realicen cambios no autorizados”.

El acuerdo al que llegó el lunes Musk y la junta directiva supuestamente asegura el puesto de los trabajadores de la empresa. Ninguno será despedido. Sin embargo, eso no evita que algunos desarrolladores se muestren descontentos por la incertidumbre de la compra.

Parag Argwal, actual director ejecutivo de Twitter, definió el futuro de la empresa como “incierto” cuando Musk compró el 9% de esta y rechazó unirse a la junta. Después de la compra del 100%, el futuro sigue siendo incierto, pero Argwal ya se ha asegurado una compensación de 42 millones de dólares si le despiden antes de 12 meses.

¿A qué afecta el bloqueo?

En un principio, el bloqueo de Twitter no afecta a que los ingenieros puedan implementar cambios críticos con la aprobación previa del vicepresidente de la empresa. A pesar de ello, queda totalmente prohibido modificar otros aspectos de la red social.

Según una fuente a la que ha tenido acceso Bloomberg, este bloqueo se ha aplicado ante la posibilidad de que algunos trabajadores “se vuelvan deshonestos” por rechazo a Elon Musk.

Una vez que el empresario se haga con el control de Twitter, pretende implementar varios cambios. Entre ellos, se encuentra su intención de que la red social sea un lugar donde uno se pueda expresar libremente, mejorar el servicio de pago Twitter Blue y rebajar la cantidad de publicidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...