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Así vas a poder ganar dinero con los Shorts de YouTube a partir del 1 de febrero

Los creadores también firmarán los 'Términos Fundamentales'.
©[natanaelginting] via Freepik.com.

YouTube actualiza los términos de su 'Programa para Partners' para introducir un plan nuevo de monetización, de esta manera, los creadores de contenido que optan por el formato Short obtendrán ingresos publicitarios por las visualizaciones a partir del 1 de febrero.

La red social informa a los youtubers que tendrán que aceptar los términos nuevos del 'Programa de Socios', teniendo en cuenta que la fecha límite para aceptarlos y seguir monetizando contenido es el 10 de julio de este mismo año.

Los requisitos para entrar en el Programa de Socios y monetizar los Shorts consisten en que los creadores superen el umbral de 1.000 suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días, y una vez cumplidos, los creadores deben firmar los' Términos Fundamentales' (términos básicos del contrato de monetización).

Después, los interesados tendrán que elegir los módulos que se ajusten a su actividad para conseguir fuentes de ingresos, como la monetización de las páginas de visualización (YouTube, YouTube Music y YouTube Kids) o la rentabilización de Shorts.

YouTube explica en su centro de asistencia que los ingresos obtenidos por los Shorts provienen de los anuncios que se ven entre un vídeo y otro en el feed, de esta manera, se reparten los ingresos publicitarios que el creador ha ido acumulando cada mes. Por otro lado, la plataforma señala que dichos beneficios se emplean para "recompensar a los creadores y ayudarlos a cubrir los costes de las licencias musicales".

Esto quiere decir que los ingresos se asignan al fondo para creadores en función de las visualizaciones y el uso de música en los Shorts. Por ejemplo, si un creador monetiza Shorts sin música, los ingresos de sus visualizaciones están destinados al fondo para creadores, en cambio, si un creador monetiza contenido con música, YouTube reparte los ingresos asociados a sus visualizaciones entre el fondo para creadores y las licencias musicales.

Al final se distribuye el fondo para creadores, y de entre todo lo recaudado, los ingresos se reparten en función del porcentaje de visualizaciones que hayan generado los Shorts de cada youtuber en cada país. Además, de forma independiente al uso de música, los creadores obtendrán un 45 % de los ingresos correspondientes.

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