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Todos los cambios de Twitter desde la llegada de Elon Musk: así te afectan las novedades

La compra de Twitter por parte de Elon Musk trajo muchos cambios a la plataforma que todavía continúan dándose.

La última modificación que se ha aplicado en Twitter limita las publicaciones que los usuarios pueden ver diariamente. Según Elon Msuk, la medida se ha implementado para evitar que las empresas utilicen los tuits para entrenar a sus herramientas basadas en inteligencia artificial. Sin embargo, este no es el único cambio que ha habido en la aplicación desde que el magnate la adquirió el pasado octubre para convertirla en la red social para todo. 

Nada más llegar a las oficinas de Twitter, Musk habló de sus intenciones de ‘democratizar’ el check azul. ¿Cómo? Poniéndolo de pago con Twitter Blue en vez de hacerlo exclusivo para quienes tuviesen miles o millones de seguidores. La excusa que puso fue que, así, se reduciría el número de bots en la app.

Para llevar a cabo este cambio sin que los trolls suplantasen cuentas importantes, se comenzó a diferenciar entre las cuentas de empresas (doradas), las gubernamentales (grises) y las personales (se mantuvieron azules). Esta medida llegaba a la par que los primeros despidos masivos de la plataforma en un momento en el que todo el sector tech estaba haciendo lo mismo.

Más ventajas para Twitter Blue

En febrero, Bloomberg lanzó un informe asegurando que los suscriptores de Twitter Blue no llegaban al 1% del total de usuarios activos de la aplicación. Por ese motivo, Musk comenzó a introducir ventajas exclusivas para aquellos que pagaban.

Por ejemplo, quitó el verificado heredado a las cuentas que todavía mantenían la insignia, introdujo vídeos de hasta dos horas, amplió el número de caracteres de las publicaciones y está valorando la posibilidad de que los medios de comunicación puedan cobrar por el acceso a sus noticias a los internautas.

Los vídeos más largos en Twitter propiciaron que algunos usuarios premium comenzasen a subir películas enteras, algo que parece que se solucionó restringiendo su acceso. Con respecto a la posibilidad de alargar el texto de los tuits, muchos recalcaron que no había necesidad, ya que se podían crear hilos, que era parte de la esencia de la red social.

En cuanto a la idea de cobrar por los tuis noticiosos, todavía no se ha hecho ningún cambio. Lo que sí que ha ocurrido en referencia a la información que circula por Twitter es que la compañía ha dado un paso atrás dejando de formar parte del acuerdo de las Big Tech de comprometerse a combatir las fake news en Europa (aunque muy pronto será un requisito obligatorio para funcionar en los países miembro de la Unión Europea).

Como se ha comprobado estos meses, casi todos los cambios de los últimos meses de Twitter están ligados a un intento de que los consumidores se suscriban a Blue. La restricción de tuits supuestamente es por otro motivo, sin embargo, Musk ha querido que, de todas formas, también siga siendo un incentivo para pagar por la plataforma. Para hacerlo, ha hecho que el límite de los de Blue sea 10 veces mayor que la opción gratuita.

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