Aplicaciones

Cómo activar la suscripción de pago en Instagram

Una forma alternativa de aumentar los ingresos en la red social y conectar e interactuar con los seguidores.
Instagram

La red social Instagram está implementando una nueva funcionalidad que, actualmente, sólo está activa para un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos. Se trata de una suscripción de pago que permite a los influencers cobrar por imágenes o vídeos en directo exclusivos.

Mediante un comunicado, Instagram ha indicado que es una herramienta de monetización que busca a disposición de los creadores una forma alternativa de aumentar sus ingresos en la red social y conectar e interactuar con sus seguidores.

“Los creadores inspiran a personas de todo el mundo con sus talentos e impulsan la cultura todos los días. En Meta creemos firmemente en permitir que los creadores se ganen la vida a través de nuestras plataformas y hemos creado un conjunto de herramientas para permitirles hacerlo”, afirman desde la red social.

Instagram Suscriptions, que es como se llama la herramienta, estará disponible en los próximos meses al mayor número de internautas posibles.

Cómo acceder

Para acceder a este contenido exclusivo existen tres opciones:

Suscriber Lives: vídeos en directo a los que tienen acceso los suscriptores de forma exclusiva. Se diferencian de otros contenidos en directo porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.

Suscriber Stories: historias destinadas únicamente a los usuarios que se hayan suscrito a estos canales, quienes pueden interactuar con los creadores con el uso de 'stickers'.

Suscriber Badges: permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono en color morado cuando estos comentan sus publicaciones del 'feed'.

Suscripción

Los creadores que implementen las suscripciones podrán establecer un precio mensual a su elección e incluir un botón en su perfil para que sus seguidores puedan convertirse en suscriptores.

Instagram también ha indicado en este comunicado que, al igual que Meta con las suscripciones de Facebook, en esta red social tampoco se cobrarán comisiones a los creadores que utilicen la herramienta hasta 2023.

Este formato para obtener ingresos con las publicaciones se complementaría con otros servicios ya existentes para la generación de contenido, como Instagram Collabs, un formato de coautoría que permite compartir el contenido del 'feed' y los 'reels con otro usuario en una única publicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...