Aplicaciones

Elon Musk quiere que pagues por verificar tu cuenta en Twitter

El magnate compró la aplicación la semana pasada, tras meses negándose ha hacerlo.
jiafu fu de Flickr

Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter y, después de tomar la decisión de despedir a varios ejecutivos de la compañía, parece que quiere aplicar otros cambios en la red social. Una de ellas pretende reducir la cantidad de anuncios que aparecen en la plataforma y otra comenzar a cobrar por los verificados.

Según aseguran algunos medios, que los usuarios comiencen a pagar por el tick azul haría que Twitter obtuviese las suficientes ganancias como para poder prescindir de la publicidad. La función estaría disponible para las personas que se suscribiesen al servicio de pago Twitter Blue.

Actualmente, Twitter Blue cuesta 4,99 dólares al mes y con la nueva medida pasaría a tener un precio de 19,99 dólares, según The Verge. La decisión no es todavía oficial, pero hace unos meses ya se habló que la verificación a cambio de dinero podría convertirse en una realidad si finalmente Musk adquiría la aplicación.

El empresario ha dejado caer este domingo que los rumores podrían cumplirse: "Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento". Aunque no deje nada claro con el tuit, hay que recordar que el fundador de SpaceX opinó en abril de este año que todos los usuarios de Twitter Blue debían "tener una marca de autentificación". 

Los ticks azules en redes sociales no solo sirven para saber cuándo un perfil es de una persona conocida, sino que también pueden usarse para identificar cuando el individuo detrás de él es real o un suplantador. Por lo tanto, la nueva medida pretende 'democratizar' las verificaciones más allá de las cuentas de famosos a cambio de dinero.

Twitter Blue de momento solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, por lo que no se sabe qué ocurrirá en los países en los que todavía no está habilitado el servicio de pago. Sin embargo, Mashable asegura que los usuarios verificados solo tendrán 90 días para suscribirse o perder su marca azul con la entrada en vigor de la nueva política de la plataforma, al menos en los países en los que Twitter Blue funciona.

Calificaciones +18 o de supervisión paterna

La adquisición de Twitter por parte de Musk ha hecho que muchos usuarios pongan a prueba la plataforma y la promesa del magnate de "libertad de expresión". No obstante, la supervisión del contenido en una app que pueden utilizar los menores de edad es importante. 

Musk consideró la posibilidad de ofrecer distintas versiones de Twitter y que los usuarios pudiesen seleccionar entre distintas opciones según la edad. El empresario explicó que sería como las recomendaciones de las películas: PG (con supervisión paterna) y R (para mayores de 18 años).

"La calificación del tuit en sí podría ser autoseleccionada y luego modificada por los comentarios de los usuarios", explicó Musk en respuesta a un tuit.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...