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¿En qué se diferencia el check azul del nuevo check dorado del servicio de pago Twitter Blue?

La verificación dorada está en fase de pruebas y se está añadiendo a las empresas que han tenido relaciones con Twitter
[@charlesdeluvio] vía Unsplash

El sistema de verificación con distintos colores ya se ha comenzado a ver en Twitter. Gracias a ello, Elon Musk espera evitar la suplantación de identidad que había supuesto más de un problema a alguna marca cuando lanzó la oportunidad de conseguir el tic azul con Twitter Blue.

Los inconvenientes que tuvieron en noviembre obligaron a la compañía a suspender la suscripción premium. Esta paralización del lanzamiento se iba a mantener hasta que consiguiesen encontrar un método para evitar las suplantaciones o cuentas parodia de personalidades.

A finales del mes pasado, el nuevo dueño de Twitter avisó que posiblemente el cambio que aplicasen consistiría en poner distintos colores para las verificaciones. Finalmente, anunció que habría tres tipos de checks: los azules, para particulares; los dorados, para empresas; y los grises, para instituciones gubernamentales.

Aunque todavía no se ha comenzado a aplicar el tic gris a los organismos, los usuarios españoles ya han podido ver algún que otro check dorado. De hecho, la cuenta de Twitter de 20minutos (@20m) tiene ese tipo de verificación, para diferenciarse de otras cuentas personales.

La cuenta oficial de 20minutos en Twitter tiene el check dorado.
20BITS

La opción para empresas la han denominado Twitter Blue for Business y está en fase de pruebas. Esther Crawford, directora de gestión de producto, ha avisado que la insignia dorada beta aparecerá a las empresas "que anteriormente tenían relaciones con Twitter".

En España aún no se puede acceder a la versión de pago de la plataforma, por lo que los usuarios con el tic dorado y con el tradicional tic azul de aquí no están pagando por ello. De momento, Twitter Blue solo está habilitado para aquellos que vivan en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

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