Aplicaciones

La eliminación de los bots de Twitter también afectaría a Elon Musk: perdería casi la mitad de sus seguidores

Elon Musk perdería más de la mitad de sus seguidores si elimina los bots.
Twitter

Hace ya unos días os anunciamos que el magnate Elon Musk y actual propietario de Twitter tiene intención de introducir algunos cambios en esta red social como la edición de tuits, apostar por la libertad de expresión o la eliminación de los bots.

Desde que Musk compró la compañía, muchos de sus seguidores le han estado haciendo proposiciones para mejorar la aplicación. Uno de ellos es el botón de edición de tuits del que también os hablamos hace un tiempo.

Fue precisamente en una encuesta lanzada desde la cuenta de Twitter del magnate preguntando a los usuarios si querían un botón de edición donde uno de sus seguidores le preguntó en los comentarios cuáles eran sus planes con los bots de spam.

En ese tuit se podía leer que necesitaban que “hiciese algo con los bots de spam sobre criptomonedas” porque, según este usuario, se estaba convirtiendo en algo “realmente molesto” y que con una mejora se ayudaría mucho a “verificar si es un humano real”.

Ante este comentario, el dueño de Tesla y SpaceX respondió de manera muy drástica asegurando que en su opinión, es uno de los “problemas más molestos de Twitter”. A pesar de esto, si decidiese acabar con los bots, él mismo sería uno de los más afectados, ya que gran mayoría de sus seguidores son sospechosos de serlo.

En caso de llevarlo a cabo, lo que pretendería eliminar concretamente serían los bots de spam criptográfico y los de aquellas cuentas que promueven las estafas basadas en criptografía. Como solución, propone autentificar aquellas cuentas que sean reales.

La herramienta SparkToro, que investiga a aquellas cuentas sospechosas de ser bots, estimó que en el caso de Elon Musk, el 53,3% de sus seguidores son falsos, es decir, más de 44 millones de sus seguidores serían bots.

SparkToto califica a los seguidores falsos en función de su relación con el spam, los bots o la propaganda y según estos datos, estaría por encima de la media de falsos seguidores que es de un 41% en las cuentas de este nivel.

Si echamos un vistazo a algunos de los datos más destacados sobre los seguidores de Elon Musk que ha realizado está herramienta, vemos que hasta un 42% tienen nombres relacionados con cuentas sospechosas de spam.

Además, el 81% usa una ubicación que no se corresponde con ningún lugar real, el 27% usan la imagen de perfil por defecto de Twitter y al menos el 96% de estos seguidores tienen una URL inválida.

Por lo tanto, en caso de que en un futuro Musk implantase un sistema para acabar con los bots, él mismo sería uno de los grandes afectados porque se reducirían a la mitad los seguidores que tiene actualmente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...