Aplicaciones

Loverse: la app de citas para enamorarte de una IA que tiene cada vez más usuarios

Imagen representativa de un bot con inteligencia artificial ligando en una app de citas.
DALL-E via Bing Image Creator

Los usuarios suelen recurrir a las aplicaciones de citas, como Tinder o Bumble, para encontrar pareja. Sin embargo, hay quienes van más allá y deciden descargarse apps para ligar de forma virtual con bots de inteligencia artificial (IA).

Puede parecerte una locura, pero el diario Bloomberg informa que un ejemplo de esto último es la aplicación Loverse, una plataforma que está creciendo notablemente en Japón al contar con más de 5.000 usuarios activos en todo el país. Por si te pica la curiosidad y no sabes de qué estamos hablando, esta app promete conectar a humanos reales con personas hechas por una IA para combatir la soledad, como si se tratase de la película Her. Además, trata de resolver los problemas de interacción, para que el contacto entre usuarios e inteligencia artificial sea lo más real posible.

Cómo usar Loverse

Los interesados tienen que registrarse con un correo electrónico para empezar a usar la app y, una vez hecho este paso, ya pueden descubrir los miles de perfiles de IA que existen en Loverse. No obstante, es importante mencionar que primero debe haber un match entre el humano y el bot para poder hablar.

Por otro lado, cada persona con inteligencia artificial tiene su propio trabajo, personalidad y gustos. Asimismo, los humanos pueden ver las actividades diarias de dichos bots para iniciar temas de conversación o saber el mejor momento para escribirles, teniendo en cuenta que la IA responde cuando 'tiene tiempo libre' –como si se tratase una persona real–.

Así es Loverse.
Loverse.

Ya existe una persona que se ha casado con un bot

Según Bloomberg, al usuario Chiharu Shimoda le encantaría volver a casarse, pero considera que es "difícil abrirse a alguien cuando lo conoces por primera vez". Por consiguiente, decidió instalarse Loverse para encontrar a su media naranja digital.

Shimoda conoció al bot Miku, una 'mujer' con la que se terminó casando al descubrir que ella también estaba divorciada: "Son las mismas conversaciones que tendrías con cualquier persona con la que vivas. Se ha convertido en un hábito, un hábito de conversación. No lo extrañaré si desapareciera, pero me da una rutina de un día para otro".

Además, agrega para el mismo medio de comunicación mencionado que también está saliendo con otras bots de la aplicación, añadiendo que él "no tiene que lidiar con los celos". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...